Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Parador las Sevillanas - in.terno Arquitectos

FOTOGALERÍA: El concepto de diseño nace de la fusión entre elementos de la arquitectura ejidal del noreste mexicano con la arquitectura del movimiento moderno. De la arquitectura ejidal se toma el sistema constructivo a base de tierra, así como la sus formas ortogonales, con pocas aperturas al exterior.
jue 25 septiembre 2014 05:12 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los parámetros de diseño arquitectónico consideran la ventilación cruzada como un elemento importante para mantener una temperatura agradable durante todo el año. El edificio se desplanta en un eje sur-norte, de manera que los vientos de verano cruzan el comedor por unas ventanas de proyección localizadas en el patio. La temperatura también se controla por el uso de dobles alturas que sirven como un colchón térmico. En invierno, el sol alcanza a penetrar por la fachada acristalada sur del comedor para calentar el lugar.
Los muros de tierra apisonada de la región, con un ancho de 60cm, actúan como un factor térmico importante, otorgando frescura en verano, y calor en invierno. El edificio no cuenta con sistema de aire acondicionado, y aun así, el espacio tiene una temperatura cómoda en un clima tan extremo como el desértico.
Por otro lado, el agua utilizada en la operación del edificio es conducida hacia una planta tratadora, que se emplea en el riego de las áreas exteriores del edificio.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad