Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BGP +Gensler diseñaron una propuesta 'eficiente' para el nuevo AICM

Los despachos definen su proyecto como una intersección entre un edificio eficiente y sustentable.
lun 15 septiembre 2014 04:33 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho bgp arquitectura del mexicano Bernando Gómez-Pimienta y el estudio Gensler diseñaron un proyecto eficiente y sustentable, acorde a las futuras expansiones que cuentan con servicios y una funcionalidad estudiada del comercio. 

El diseño proporciona un sistema eficiente del manejo de equipaje y resuelve la complejidad que implica diseñar una cimentación que responda a los retos del terreno, describen los despachos en un comunicado de prensa.

El equipo diseño una cubierta con símbolos clave en cada una de las zonas del recorrido de sus pasajeros que a su vez transmite ligereza ya que acentúa la luz central hacia la sala de llegadas, los comercios y vestíbulos.

“La Terminal se identifica como “el techo flotante”; la zona de embarque como “la cubierta”; y, en la llegada “el diamante”; todas apoyadas en columnas ramificadas que retan a la ingeniería”.

bgp arquitectura + Gensler
Bernardo Gómez-Pimienta, Luis Enrique Mendoza, Keith Thompson, Terence Young.

Colaboradores
Mariana Ruíz, Ana María Martínez, Luis Felipe Marquez, Edgar González, Ivan Rey, Thalia, Morales, Emilio Álvarez, Homero González, Ana Laura Ochoa, Fernando Polidura, David Alba, Paulina Santoyo, Shun Nagasaka, Shawn Shin, Jason Lee, Andres Lara, Julie Gardner, Pat Askew.

Publicidad

Consultores
Aguilar Ingeniero, Walter P. Moore, Syska Hennessey, DIIN, inGeum, Lea+Elliott, Luz en Arquitectura, Mind the Sound, BNP, Bartenbach Lighting Design, Entorno, Kimura+Varela, Chemtrol, Glumac, Gricasa, TransSolutions, Stutski Engineering

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad