Publicidad
Publicidad

Una propuesta para nuevo AICM se inspiró en el Paseo de la Reforma

El diseño de Sordo Madaleno Arquitectos y el estudios Pascal + Watson fue revelado días después del anuncio formal del proyecto que ganó la dupla Norman Foster-Fernando Romero.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Sordo Madaleno Arquitectos y el estudio Pascal+Watson quisieron replicar el Paseo de la Reforma en su propuesta para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La dupla, que fue uno de los ocho consorcios participantes para el diseño de la terminal, reveló su propuesta días después del anuncio formal del proyecto ganador, diseñado por Norman Foster y Fernando Romero.

En la visión de Sordo Madaleno, “la Ciudad Aeroportuaria se configura a través de un gran eje central que guía de forma directa al usuario hacia el aeropuerto a través de una vía-paseo de amplias dimensiones, que replica de forma contemporánea la magnífica calidad de nuestro Paseo de la Reforma”.

Este diseño, al igual que el proporcionado por Foster, está centrado en la experiencia de usuario: el pasajero cuenta con distancias cortas que puede recorrer a pie, utilizando la “mínima infraestructura posible”.

Nota:  El nuevo AICM, el más sustentable del mundo: Foster+Partners

Publicidad

No obstante, entre las características de la terminal no seleccionada, se encuentra un diseño que asegura una misma calidad del recorrido tanto para los pasajeros entrantes como para los salientes.

El contacto con la naturaleza se convirtió en otra característica principal del mismo, ya que “se incluye un eje verde -proyectado como parte vertebradora de la zona comercial y generadora de nuevas experiencias-“.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El consorcio, que también incluyó a la consultora financiera EC Harris y a la empresa Aertec –especializada en aeronáutica– felicitó al Gobierno Federal por la iniciativa, y aseguró que esta obra se consolidará como un hito arquitectónico y cultural a nivel mundial.

Publicidad

FOTO: Cortesía Sordo Madaleno Arquitecto

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad