Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Bilbao edificará un memorial en honor a Lorenzo Zambrano

La arquitecta detalló que se desplegará en una superficie de más de 8,000 m2, con un diseño basado en conceptos de rectores sobre la plaza Guadalajara en Monterrey.
vie 12 septiembre 2014 12:15 PM
Lorenzo Zambrano
Lorenzo Zambrano - (Foto: Cortes�a Qui�n)

La arquitecta Tatiana Bilbao estará a cargo del proyecto de edificación del memorial en honor a Lorenzo Zambrano Treviño, ex presidente de Cemex, que se ubicará en la plaza Guadalajara en Monterrey. 

Bilbao detalló que se desplegará una superficie de más de 8,000 m2, con un diseño basado en conceptos de rectores, mismos que representan el amor por México, el orden, la luz, la naturaleza, la colección, la constante evolución y la palabra.

Durante una ceremonia,para homenajear al empresario, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), también se dio a conocer que en breve será constituida una fundación que llevará el nombre del regiomontano que falleció el pasado 12 de mayo en Madrid.

El presidente de la multinacional cementera, Rogelio Zambrano Lozano, indicó que "estamos aquí para honrar al empresario que dejó una profunda huella no sólo en México sino en muchos otros lugares alrededor del mundo".

Resaltó que "Lorenzo se convirtió en un importante promotor de la educación, la cultura, el arte y el deporte”. 

A su vez, el consejero de Cemex, Ian C. Armstrong Zambrano, anunció la creación de la Fundación Lorenzo H. Zambrano, pues “es nuestro deber y orgullo seguir con el legado que nos ha dejado mi tío".

Publicidad

Igualmente se dio a conocer que la sala 6 del Museo Marco llevará el nombre del ilustre regiomontano, en reconocimiento por su notable aportación para el desarrollo de las artes en México.

Además, el historiador Enrique Krauze, reveló que integrará un documental y un libro biográfico del empresario nuevoleonés, mismos que presentará el próximo año. 

Al evento asistieron el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, así como líderes empresariales, de la cultura y las artes de la entidad.

(Con información de Notimex

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad