Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La X de México, funcional en otros aeropuertos

La forma del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, diseño de Norman Foster y Fernando Romero, ha demostrado su utilidad en otras instalaciones internacionales.
mié 03 septiembre 2014 02:31 PM
x
x - (Foto: Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Uno de los valores más presumidos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, presentado este miércoles , es el concepto de su diseño, inspirado en la X de la palabra México. Sin embargo, varios arquitectos han adoptado esta solución para sus terminales aeroportuarias, proyectos en su mayoría en proceso de construcción. 

Aeropuerto de Abu Dhabi, de Kohn Pedersen Fox

 

Crédito: Tomada de la página de Kohn Pedersen Fox

El diseño de Kohn Pedersen Fox para el nuevo aeropuerto de Abu Dhabi, de 700,000 m2, "adopta la forma de X que provee las mejores eficiencias” al permitir a la terminal extender su número de puertas de embarque para dar servicio a 50 millones de pasajeros anuales, según la información del despacho de arquitectos en su página web.

El techo baja hacia una fachada ondulante, un recurso que también adopta el mexicano. Es parte del plan integral Abu Dhabi 2030.

Publicidad

Aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta, de Pascal+Watson Architects

 

 

Crédito: Tomada de Pascal + Watson Architects

Pascal +Watson Architects diseñó el Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta, Nairobi. El concepto del diseño estuvo inspirado en una  “X”, de acuerdo con la página del  propio despacho.

El presupuesto para la construcción de la terminal fue anunciado en diciembre de  2013 y suma 395 millones de libras. Se estima que permita el traslado de 20 millones de pasajeros al año.  

Aeropuerto internacional de Incheon, de Gensler

 Crédito: Tomada de Gensler 

El proyecto coreano ha sido considerado el “Mejor Aeropuerto del Mundo” por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

El diseño del consorcio HMGY (Heerim-Mooyoung-Gensler-Yungdo) fue elegido entre otros siete candidatos a mediados de 2011. Sus 72 puertas de embarque duplican la capacidad de las instalaciones anteriores.

El consorcio ganó el concurso “con una elegante y práctica terminal”, con un concepto que destaca por su sustentabilidad.

Tags

Publicidad
Publicidad