Publicidad
Publicidad

La infraestructura, crucial para evaluar la habitabilidad de las ciudades

The Intelligence Unit considera cinco rubros para hacer evaluaciones y elaborar el ranking que este año situó a Melbourne, Australia, como la urbe que ofrece las mejores condiciones de vida.
Melbourne, Australia
Melbourne, Australia - (Foto: Tomado de Flickr / Cuba Gallery)

Uno de los rubros que la Unidad de inteligencia (Intelligence Unit) de The Economist toma en cuenta para realizar el ranking de las mejores ciudades para vivir a nivel global, es el de la infraestructura, el que representa 20% de la calificación que obtienen las 140 ciudades monitoreadas, entre ellas la Ciudad de México.

En este rubro se toma en cuenta la calidad de la red carretera, del transporte público, de las conexiones internacionales, la calidad de la vivienda, así como las fuentes de energía y agua, y la calidad de las telecomunicaciones.

El rubro de la infraestructura se suma a otros cuatro. Los dos de mayor peso con un valor 25% de la calificación cada uno, son: la Estabilidad, que evalúa el nivel de crimen y violencia; y el de Cultura y Medio Ambiente, que califica niveles de corrupción y accesos a deporte y cultura. Las otras dos categorías son Salud y Educación.

Nota:  Lanzan aplicación para proponer soluciones a desafíos urbanos

El listado de las ciudades más habitables a nivel global dado a conocer recientemente situó a Melbourne, Australia, con la calificación más alta (97.5), seguido de Viena, Austria (ciudad que la encuesta Mercer ubicó con la mejor calidad de vida a principios de 2014). El tercer sitio fue para Vancouver, Canadá, con un a calificación de 97.3.

Publicidad

En contraste, las tres ciudades con las peor calificación fueron: Siria, Damasco, que obtuvo 30.5 de 100; Bangladesh, Dhaka con 38.7; y Papúa Nueva Guinea, Port Mosbery con 38.9 puntos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad