Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Arquitectura, tema del Festival Internacional de la Cultura Maya

El evento será realizado del 17 al 26 de octubre en Mérida Yucatán, con la participación de 25 países.
jue 21 agosto 2014 03:41 PM
Calakmul, Campeche
Calakmul, Campeche - (Foto: Tomado de Flickr / Secretar�a de Turismo)

No se puede entender la arquitectura de Luis Barragán y Ricardo Legorreta sin referirse a las edificaciones mayas, concretamente a las de Yucatán, expresó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Durante el anuncio del Festival Internacional de la Cultura Maya, que en esta edición tiene como tema central la arquitectura, el funcionario expresó: La arquitectura en el mundo maya es una de las raíces y uno de los elementos de continuidad más grandes de la cultura mexicana.

En un comunicado, el Conaculta precisa que más allá de los eventos artísticos, este festival contempla la proyección histórica, la reflexión académica y la reflexión sobre el mundo de los mayas, su vigencia y su vitalidad.

“En la arquitectura veremos la continuidad que es un signo inequívoco de la cultura mexicana y, por otro lado, la diversidad", cita Tovar y de Teresa.

México es el sexto país en la lista de países con bienes culturales de la UNESCO; cuarto en patrimonio documental, quinto en diversidad lingüística y primer país latinoamericano en tener una Declaración de Patrimonio Mixto, en Calakmul, que es un reconocimiento al mundo maya, agregó. 

Publicidad

FOTO: Conaculta

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad