Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Restaurante A-Cantina- Estudio Nómada

FOTOGALERÍA: A-Cantina, situada en la controvertida Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, es el proyecto arquitectónico de Estudio Nómada que ha sido reconocido como el restaurante mejor diseñado en la última edición de los prestigiosos premios de interiorismo Restaurant & Bar Design Awards.
lun 18 agosto 2014 08:16 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

 La unión de una cafetería y una tienda se convierten en una oportunidad para revisitar la cultura popular gallega desde una óptica contemporánea. El proyecto, realizado por el arquitecto José Antonio Vázquez Martín en colaboración con el diseñador de interiores Enrique de Santiago, comprende la rehabilitación de dos locales anexos al edificio del Archivo de Galicia. Ambos espacios están concectados por dos huecos ovalados, abiertos en el muro que los separa. De este modo, cada uno de ellos mantiene su independecia sin perder sus vínculos. Como elemento unificador, una larga barra, que recuerda a la tipología de las cantinas de los pueblos gallegos, permite su utilización simultánea en cada lado.

   Dos mesas alargadas se han dispuesto paralelas bajo una estructura de árboles de madera de encino americano que, según nos indican desde el propio estudio, "evocan las romerías a la sombra de las carballeiras". En uno de los extremos, un volumen cílindrico alberga una pequeña cocina y el área de apoyo a la cafetería. El interior de A Cantina se configura como un amplio espacio diáfano en el que la luz que penetra por los enormes ventanales intensifica el blanco que inunda todo el ambiente. Al mismo tiempo, una nota de color se obtiene gracias al empleo de los azulejos que decoran la barra que une ambos espacios y a los detalles cromáticos presentes en los estantes, realizados con madera de encino americano.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad