Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Lucas elige a arquitecto chino para diseñar su museo

El diseño del museo del creador de Star Wars se presentará a finales de 2014; el proyecto ubicado en Chicago estará a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, fundador de MAD Architects.
mar 29 julio 2014 03:56 PM
Chicago
Chicago - (Foto: Tomado de MAD Architects)

El Museo de Arte Narrativo Lucas (LMNA por sus siglas en inglés) anunció recientemente que los despachos MAD Architects (Beijing), Studio Gang (Chicago) y VOA Associates (Chicago) fueron seleccionados para diseñar el nuevo centro de LMNA en Chicago.

El diseño del museo, fundado por el afamado director y productor de cine George Lucas, se presentará a finales de 2014, informó un comunicado de prensa del LMNA. 

“Estamos reuniendo a algunos de los mejores arquitectos del mundo para asegurarnos de que la experiencia del museo comience mucho antes de que los visitantes ingresen al edificio”, comentó George Lucas.

Ma Yansong, fundandor de MAD Architects, será el responsable del diseño y del concepto general del edificio LMNA. Este despacho fue seleccionado como el principal diseñador del nuevo edificio por el enfoque innovador de sus diseños y la filosofía de la empresa de conectar los espacios urbanos con los paisajes naturales. 

"Me siento honrado y estoy humildemente agradecido por tener la oportunidad de crear un diseño intemporal que emocione e inspire a la gente que disfruta de la colección del Sr. Lucas", afirmó el Sr. Ma, graduado en la escuela de arquitectura de la Universidad de Yale.

El arquitecto Yansong ha diseñado algunos de los edificios más innovadores del mundo, como las Absolute Towers, en Ontario, Canadá; el Museo de Ordos, en Ordos, China; y el complejo Chaoyang Park Plaza, en Pekín, China.

Para conectar el museo con la Isla Northerly, el despacho Studio Gang diseñará un puente que no implicará ningún costo para la ciudad de Chicago. “En consonancia con el etos de Northerly Island, el objetivo de nuestro diseño será crear un hábitat combinado, ecológico y urbano”, explico Jeanne Gang, encargada del despacho.

Gang, ganadora del premio MacArthur Fellow, ha pasado los últimos cuatro años transformando Northerly Island de una pista para aviones en un oasis de vegetación, diseñará el puente y dirigirá el diseño del paisaje para el LMNA. 

Por su parte VOA Associates, cuyos diseños incluyen el campus de 32 pisos de la Universidad Roosevelt en el centro de Chicago y la Embajada de Suecia en Washington, D.C., implementará el proyecto del señor Ma. Yansong de MAD Architects 

“Tomaremos el diseño conceptual y crearemos una escultura digital que servirá como plano para la construcción», comentó Michael Toolis, presidente y director ejecutivo de VOA Associates. 

“Se recreará digitalmente cada aspecto del museo utilizando una tecnología que nos permite probar la luz solar, crear modelos interactivos y examinar el modo en que se desempeña el diseño en diferentes condiciones ambientales”, puntualizó. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad