Publicidad
Publicidad

El artista francés Patrice Loubon enseña a mejorar el entorno urbano

El proyecto nació debido a que el tema predilecto del fotógrafo francés es la ciudad y los fenómenos que en ella existen.
Loubon
Loubon - (Foto: Tomado de foso.over-blog.com)

El artista, promotor cultural y fotógrafo francés Patrice Loubon, desde el miércoles 23 de julio y hasta el 1 de agosto, imparte el curso de verano “H.A.B.I.T.A.R”, el cual propone mejorar el entorno urbano tornándolo acogedor y familiar.

El taller, que se realiza en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente, forma parte del programa comunitario “Cursos de Verano”, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura capitalina.

En el transcurso de esta actividad, que se divide en siete sesiones, el papel tapiz será la herramienta para la creación de nuevos espacios urbanos de uso común.

El artista Patrice Loubon, realizador de numerosas exposiciones personales y colectivas, aseguró que su objetivo es “tapizar la calle para hacer nacer la impresión de ‘estar en casa’, fotografiar los interiores abiertos de quienes la habitaban y los precarios refugios de aquellos que realmente viven en ella”.

El proyecto nació debido a que el tema predilecto del fotógrafo francés es la ciudad y los fenómenos que en ella existen.

Publicidad

Loubon concluyó “mi objetivo era únicamente fotográfico y documental; mostrar el hábitat precario que ocupaba tanto el espacio de la calle como algunos lugares relegados de la ciudad”.

El taller permite que los participantes reflexionen acerca de su implicación en el espacio público, iniciando su búsqueda con la fotografía, cuestionando y practicando para realizar una propuesta original.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad