Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París inaugura playa fluvial de verano sobre el río Sena

Cuenta con arena, tumbonas, árboles, regaderas, juegos de petanca y futbolines y otras instalaciones para el entretenimiento de los turistas.
lun 21 julio 2014 10:24 AM
R�o Sena
R�o Sena - (Foto: Notimex)

En plena ola de calor, con temperaturas superiores de los 30 grados, la capital francesa inauguró una playa fluvial en la orilla derecha del río Sena, que permanecerá abierta durante un mes.

La playa, que se abre por decimotercer año consecutivo, fue inaugurada oficialmente el sábado por la nueva alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

Está instalada sobre una parte de la carretera del muelle de la orilla derecha del Sena y cuenta con arena, tumbonas, árboles, regaderas, juegos de petanca y futbolines y otras instalaciones para el entretenimiento.

En uno de los extremos de la playa fluvial, que tiene una extensión de un kilómetro, por primera vez, se ha instalado además una exposición con reproducciones de piezas del vecino Museo del Louvre.

Un total de 5,000 toneladas de fina arena han sido esparcidas por la vía Georges-Pompidou de la orilla derecha del Sena para generar la atmósfera de una verdadera playa.

El tramo de playa va desde el Pont Marie hasta el Pont Neuf, el puente más antiguo de la capital, en pleno centro de la capital francesa, en una vía cuyo tráfico de vehículos fue cerrado para acoger las instalaciones.

Publicidad

En la primera jornada de apertura, la afluencia del público fue enorme debido a las altas temperaturas que desde el jueves pasado se sienten en la capital francesa, donde la víspera superó los 34 grados.

“Me parece muy agradable, disfruto con la arena y el sol, aunque el baño está prohibido”, comentó a Notimex una turista canadiense en la playa, en la que hay incluso campeonatos de castillos de arena, pero el baño en el río está vetado por la contaminación.

“Yo tengo familia y aquí hay muchas cosas para los niños. Es una manera distinta de disfrutar París de otra manera”, comentó un ciudadano parisino.

 

FOTO: Notimex

La semana próxima en la Plaza del Ayuntamiento, ubicada al lado de un tramo de la playa, tendrán lugar competiciones de “voley playa” y “rugby playa”, entre otras, y continuará un ciclo de conciertos que se celebra paralelamente a la iniciativa de la playa.

El proyecto, que inició el anterior alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, se extiende este año por algunos tramos de canales de la capital francesa con la misma filosofía de apoyar sobre todo a los parisinos que no se van de vacaciones fuera de la capital.

La iniciativa de la playa, que ha sido retomada en otras ciudades del mundo, será cerrada al público este año el 17 de agosto próximo.

Publicidad
Publicidad