Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo de futbol en Río de Janeiro tendrá forma de balón

El proyecto sería construido cerca del estadio Maracaná y estaría en movimiento continuo, por la aplicación de tecnología dinámica, anuncia Dynamic Group.
mar 15 julio 2014 08:46 AM
Brasil ok museo de bal�n
Brasil ok museo de bal�n - (Foto: Cortes�a Dynamic Football Experience)

David Fisher, considerado el "padre de la arquitectura dinámica", trazó el primer centro de entretenimiento con forma de balón en movimiento continuó que será construido en Río de Janeiro, así informaron la Compañía Dynamic Football Experience y la constructora Grupo Navalmare.

En un boletín, Dynamic Football Experience,  de Dynamic Group —firma que ostenta los derechos de los edificios giratorios— precisa que el edificio esférico tendrá 50 metros de altura, y nueve pisos que “rotarán en forma separada en ambas direcciones a una velocidad cambiante, lo que le dará vida al edificio”.

El proyecto, asegura el comunicado, comenzará a construirse luego de la Copa Mundial de la FIFA y dará cobijo a un museo de futbol interactivo.

Contempla un piso dedicado a partidos de futbol virtuales y en realidad aumentada, donde gracias a un sistema de hologramas desarrollado en forma original a partir de tecnología de la NASA, “el visitante podrá jugar junto a Pelé y Neymar”.

El plan también contempla un estadio virtual, donde el visitante se sentará frente a una pantalla de 360 grados para vivir la experiencia de estar en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Se ha incluido además un gimnasio especial y un espacio educativo, así como tiendas especializadas.

Publicidad

De acuerdo con la firma impulsora del proyecto, hacia finales de julio presentarán un modelo a escala del balón con la producción de DTM de Módena, Italia, la compañía de ingeniería espacial filial de Ferrari.

Las firmas involucradas en la  ingeniería y tecnología son WSP, de Nueva York; las alemanas Bosch y Siemens; Exergia Brasil, SGM, la compañía de luces LED de Dinamarca, y Navalmare (constructora italiana de naves y estaciones en alta mar, con presencia en Brasil).

Luego del proyecto en Río, se construirán más de estos balones gigantes giratorios, para ofrecer una experiencia integral del futbol a los fanáticos de Londres, Nueva York, Madrid, Milán, Barcelona, Yakarta y muchas otras ciudades, detalla el boletín, emitido por Dynamic Group.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad