Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto italiano gana el premio de arquitectura Solar Decathlon 2014

El equipo italiano Team Rhome diseñó un proyecto de barrio ecológico en Roma, que tiene en cuenta los desafíos que plantea el cambio climático, la protección de la naturaleza y el ahorro de energía.
lun 14 julio 2014 10:33 AM
Decathlon
Decathlon - (Foto: AFP)

El proyecto italiano "Rhome for Dencity" ganó el Gran Premio Solar Decathlon 2014, una competencia universitaria de arquitectura "ecológica" en la que participaron 20 equipos de jóvenes arquitectos e ingenieros de todas partes del mundo.

El premio fue entregado el sábado por la noche en una ceremonia en los jardines del castillo de Versalles, cerca de París, por el presidente del jurado, el navegante francés Michel Desjoyeaux, doble vencedor de la Vendée Globe, anunciaron el domingo los organizadores.

El equipo italiano Team Rhome ganó el Solar 2014 gracias a un proyecto de barrio ecológico en Roma, que tiene en cuenta los desafíos que plantea el cambio climático, la protección de la naturaleza y el ahorro de energía.

Nota:  Equipo de la UNAM gana premio de ingeniería y construcción en Francia

El equipo francés Atlantic Challenge ocupó el segundo lugar con su proyecto Phileas, que imagina la rehabilitación de Cap 44, un inmueble industrial del siglo XIX, ahora fuera de uso, en Nantes (oeste de Francia).

Publicidad

AFP

Creado en Estados Unidos por el Departamento de Energía, el Solar Decathlon es organizado cada dos años a ambos lados del Atlántico, desde 2010. Es la primera vez que se celebra en Francia.

Los proyectos de 20 equipos procedentes de 16 países fueron calificados según 10 criterios, recompensado cada uno por un premio especial -arquitectura, resultado energético, comodidad, innovación, etc.- por parte de jurados integrados por expertos internacionales.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad