Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Map II - GoKomx

FOTOGALERÍA: En una de las principales entradas a la ciudad de México encontramos un edificio en ruinas que se necesitaba una nueva vida. Situado en una zona de caos en el tráfico y la saturación visual, la intervención tenía que ser sencillo, honesto y discreto para destacar en ese entorno.
mar 08 julio 2014 08:19 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Aprovechamos 4 plantas en un edificio de oficinas conectando los cuatro niveles por una escalera interna principal. En el interior, perforamos las losas de cada nivel y creamos un volumen vertical, como núcleo central, una conexión entre todos los niveles, espacios y todas las áreas de la empresa. Con ello logramos centralizar el acceso a la empresa logrando interacción entre empleados, fomentando ejercicio que genera endorfinas reflejándose en el estado anímico y rendimiento de los usuarios.

Concreto pulido en pisos, muros blancos y cristales transparentes junto con la losa aparente en tono gris claro dieron como resultado la sensación de un espacio mucho más amplio. Además utilizamos una serie de luminarias suspendidas como un mismo elemento de iluminación indirecta a piso y plafond creando una calidad lumínica ideal para trabajar.

Como remate a la escalera central, creamos en cada nivel zonas de trabajo informal, una sala de espera con lockers para cada usuario. La intención de las salitas fue crear un espacio flexible para platicar ideas entre empleados, guardar sus pertenencias en los lockers o recibir a un cliente con menos formalidad.   

Con una pintura especial, aprovechamos los muros perimetrales como lienzos para dibujar, escribir y plasmar ideas sobre ellos. Las divisiones entre los pocos cubículos de las oficinas se plantearon con dos cristales claros y una película interna blanca, para poder dibujar y escribir sobre ambas caras, con esto ayudamos a visualizar una idea y así facilitar su materialización.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad