Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INAH invita a preservar 2,000 monumentos históricos en Sonora

El delegado del instituto en el estado señaló que los inmuebles contemplados dentro del catálogo del instituto son casas antiguas, misiones y presidios, entre otros.
mié 02 julio 2014 02:39 PM
Museo Regional de Sonora
Museo Regional de Sonora - (Foto: Tomado de conaculta.gob.mx/)

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora exhortó a valorar y preservar el patrimonio edificado del estado, que consta de más de 2,000 inmuebles dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos.

El delegado del INAH en Sonora, José Luis Perea González, señaló que los inmuebles contemplados dentro del catálogo del instituto son casas antiguas, misiones y presidios, entre otros.

Mencionó que se desarrollan acciones de vinculación para la protección y preservación del patrimonio edificado en el estado, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Asimismo, a nivel municipal participan dependencias de ese nivel, además de asociaciones civiles, colegios y otros organismos.

Precisó que en la capital Hermosillo, se tienen registrados edificios históricos clasificados dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Perea González invitó a la población a acercarse a las oficinas del INAH en Sonora, ubicadas en la Antigua Penitenciaría del Estado en Hermosillo y en el municipio de Álamos, al sur de la entidad, para cualquier solicitud relacionada con los inmuebles.

Publicidad

Añadió que el instituto solicitará la documentación sobre el proyecto y posteriormente especialistas acuden al lugar a realizar una inspección y verificación del inmueble, para emitir la autorización y/o recomendación a través de un dictamen técnico.

En los casos en los que se considera que el trámite no fue autorizado se realiza la notificación correspondiente, puntualizó.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad