Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un aficionado de Lego construye una réplica del 'Hotel Budapest'

El modelo de 50,000 piezas fue realizado en 575 horas y será exhibido en el Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles.
lun 16 junio 2014 04:45 PM
Hotel Budapest Lego
Hotel Budapest Lego - (Foto: Tomado de Flickr/TimMaroney)

La semana pasada Ryan Ziegalbauer, un aficionado y diseñador de piezas Lego, construyó una réplica del hotel de la película "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson, con 50,000 piezas de este producto. El modelo será exhibido en el Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles en agosto de este año.

De acuerdo con una publicación en línea de Usa Today, el fanático de San Diego, California, lideró a un equipo de 10 diseñadores para crear el prototipo con la ayuda del software "Lego Digital Designer".

El modelo de más de 2 m de altura y de casi 2 m de ancho requirió cerca de 575 horas para ser completado. Las piezas fueron recaudadas de coleccionistas y vendedores de Lituania, Polonia, Letonia, Alemania, Italia y de 14 diferentes estados de los Estados Unidos. 

Nota relacionada:  Modelos LEGO, de la realidad a la ficción

"Soy un gran aficionado de Wes Anderson y decidimos que éste era un edificio perfecto para construir", cita la publicación a Ziegelbauer.

"Estaba sentado fuera de mi estudio y tomé algunas fotos con mi cámara, miré a la pantalla, y no podía diferenciar el modelo real de la película del modelo de Lego", agrega el creador.

Publicidad

Además, tuvo que ordenar las piezas de color rosa a un coleccionista especial en Alemania para la fachada del edificio victoriano, debido a que no había utilizado anteriormente este color. 

Según la publicación, Tony Revolori, quien interpretó a Zero, el botones del vestíbulo en la película, hizo los últimos toques finales a la creación que consistió en la colocación de los árboles de Lego en el patio.

Revolori dijo que estaba impresionado de que toda la creación fuera hecha de los famosos ladrillos daneses. "Cuando lo vi por primera vez, me sorprendió", comentó. "Esto es muy cercano al modelo original que se utilizó en la película”, puntualiza USA Today.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad