Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Miguel de Allende tendrá nuevo Museo diseñado por Norten

El proyecto tendrá galerías y espacios públicos en donde se pueda mostrar arte experimental y visual, con un anfiteatro, foro de exposiciones, una pérgola, salas al aire libre y se acondicionará una azotea en el edificio con un jardín escultórico.
vie 30 mayo 2014 02:40 PM
Proyecto Museo Arte Modenor
Proyecto Museo Arte Modenor - (Foto: Cortes�a Gobierno Municipal de San Miguel de Allende )

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, anunció que el arquitecto Enrique Norten será el encargado de diseñar el nuevo Museo de Arte Contemporáneo que estará ubicado en el Palacio Municipal de este destino.

“El proyecto no tocará la vocación del edificio, pues se fusionará la arquitectura colonial con lo contemporáneo, sin cambiar las condiciones históricas del edificio”, dijo Enrique Norten durante la presentación. 

Trejo Pureco informó que ya se cuenta con 50% de los recursos que permitirán iniciar con el proyecto para que los artistas expongan sus obras de arte y aseguró que será una de las mejores obras en América Latina, informó un comunicado de prensa del gobierno municipal.

Este proyecto tendrá galerías y espacios públicos en donde se pueda mostrar arte experimental y visual, con un anfiteatro, foro de exposiciones, una pérgola, salas al aire libre y se acondicionará una azotea en el edificio con un jardín escultórico.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato aseguró que este proyecto será una razón para darle a la ciudad una vez más el nombramiento de la mejor ciudad del mundo, “será un museo de clase mundial que reconozca la comunidad artística de San Miguel de Allende”.    

Publicidad

Cortesía Gobierno Municipal de San Miguel de Allende           

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad