Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuario del DF trabaja en la conservación de la especie marina

El Acuario Inbursa cuenta con un Centro de Conservación parar ealizar análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies.
vie 30 mayo 2014 01:26 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Acuario Inbursa, diseñado por el despacho FR-EE Fernando Romero y que abrirá al público a partir del próximo 11 de junio, ha decidido enfocar su esfuerzo a la conservación de los arrecifes de coral, ya que 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la compañía Blau Life S.A., integrada por un grupo de expertos en diferentes especialidades, se dio a la tarea de dirigir un proyecto que ayude a la conservación de especies marinas, informó un comunicado de prensa del establecimiento.

Por tanto, el acuario cuenta con un Centro de Conservación (CECONSE), en el cual un grupo de especialistas podrán realizar análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies.

El acuario logró crear una alianza estratégica con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITMAR) y el Acuario de Mazatlán, para desarrollar conjuntamente programas de conservación.

A través de los programas, el proyecto busca contribuir a la formación profesional de nuevas generaciones de médicos veterinarios y biólogos, mediante la realización de servicios sociales, prácticas profesionales y estancias académicas.

Actualmente está en proceso de formalizar convenios de colaboración con WWF (World Wildlife Fund), con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México y con la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Publicidad

Para la realización de este acuario participaron al menos 50 especialistas provenientes de España, Alemania y Filadelfia, Estados Unidos.

El GDF da luz verde al recinto

La inauguración se llevó a cabo este viernes con la participación de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación Carlos Slim; y el Lic. Alejandro Nasta Icaza, Presidente del Acuario Inbursa, quienes cortaron el listón y develaron una placa conmemorativa.

Ubicado en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel, el acuario cuenta con más de 5,000 ejemplares de más de 230 especies entre las que destacan los tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, barracudas entre muchas otras, que se podrán apreciar en 48 diferentes exhibiciones en un área de 3,500 m2, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

Bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), los visitantes podrán recorrer instalaciones de clase mundial y escenarios con un alto grado de tematización; tendrán la posibilidad de tocar y alimentar diferentes especies tales como las strellas de mar y las rayas.

Asimismo, el recinto cuenta con un piso para todos los equipos de soporte de vida, las cisternas y los equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizarán 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.

Con los procesos de filtración se busca replicar las mismas condiciones de vida del mar para que los hábitats de las especies se conserven, señaló el comunicado.

Tags

Organismos de la Sociedad Civil

Publicidad
Publicidad