Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Bilbao, premiada por su arquitectura sostenible

Los otros galardonados en la octava edición de los 'Global Award for Sustainable Architecture' fueron el alemán Bernd Gundermann, el checo Martin Rajnis, el neerlandés Adriaan Geuze y el austríaco Christopher Alexander.
mar 20 mayo 2014 09:31 AM
Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao - (Foto: Pedro Flores)

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, que celebran a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Los otros galardonados en esta octava edición de los "Global Award for Sustainable Architecture" fueron el alemán afincado en Nueva Zelanda Bernd Gundermann, el checo Martin Rajnis, el neerlandés Adriaan Geuze y el austríaco residente en el Reino Unido Christopher Alexander.

Estos premios fueron creados en 2007 por la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de París, con el impulso de la profesora alemana Jana Revedi, colaboradora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo que apadrina el evento.

Bilbao (México DF, 1972) es titulada por la Universidad Iberoamericana, cuenta con proyectos como el Jardín Botánico de Culiacán Sinaloa, así como el l Plan Maestro  y Escultura de la Gratitud, en colaboración con Derek Dellekamp, en La Ruta del Peregrino, Guadalajara.

Participó con el famoso artista chino Ai Wei Wei en el diseño de la Sala de Exposiciones de Jinhua, China. Fue reconocida con el Premio al Joven Arquitecto del Año 2011 por el Colegio de Arquitectos de México (CAM-SAM).

(Más información en Metros Cúbicos

Publicidad

Tags

Organismos de la Sociedad Civil

Publicidad
Publicidad