Publicidad
Publicidad

Los edificios 'deconstructivistas' de Frank Gehry

FOTOGALERÍA: El arquitecto asociado al movimiento deconstructivista ha realizado edificios emblemáticos en diversos países, como el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El arquitecto estadounidense Frank Gehry fue galardonado recientemente con el premio de “Principe de Asturias”por su relevancia y repercusión de sus creaciones en numerosos países.

De acuerdo con la Fundación Princípe de Asturias, este reconocimiento se otorga a la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria que con constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad. 

Nota relacionada:  El arquitecto Frank Gehry gana el premio Príncipe de Asturias de las Artes‎

La obra del ganador del premio Pritzker en 1989 se ha asociado al movimiento deconstructivista, caracterizado por la fragmentación y por la ruptura de un proceso de diseño lineal, que da como resultado edificios de una apariencia visual impactante.

Gehry estableció su práctica como arquitecto en Los Ángeles, California, en 1962 y fue hasta 2001 que formó Gehry Partners, LLP. Cada proyecto emprendido por el despacho está diseñado personal y directamente por Gehry.

Publicidad

Los socios de Gehry Partners, LLP son: Frank Gehry, Brian Aamoth, John Bowers, Anand Devarajan, Jennifer Ehrman, Berta Gehry, Meaghan Lloyd, David Nam, Tensho Takemori, Laurence Tighe y Craig Webb.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad