Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Studio Fuksas diseñará el Centro Cultural de Beijing

La idea del proyecto, que concluirá en junto de este año, fue desarrollado bajo el concepto de dos volúmenes simples con un acabado de espejo de acero inoxidable, separadas por un atrio de cristal transparente y permeable.
vie 02 mayo 2014 01:19 PM
Fuksas
Fuksas - (Foto: Cortes�a Studio Fuksas)

Los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas ganaron recientemente el concurso internacional para diseñar el Centro Cultural de Beijing, ubicado en el distrito financiero de Chaoyang, el más importante en términos de desarrollo económico, industrial y urbanismo. El edificio se caracteriza por su 'piel' de vidrio.

La idea del proyecto fue desarrollado bajo el concepto de dos volúmenes simples con un acabado de espejo de acero inoxidable, separadas por un atrio de cristal transparente y permeable, dio a conocer un comunicado de prensa de Studio Fuksas.

"Nuestro edificio es un espejo, una pantalla o un lienzo sobre el que la vida de esta zona va a jugar. La vida como la cultura. La cultura como la vida”, dijo Massimiliano Fuksas a través del comunicado.

El Parque, los edificios de los alrededores, la gente, así como el bullicio de la vida urbana contemporánea se refleja constantemente en las fachadas de espejo del edificio, que resalta el contexto y narra la historia de este barrio urbano a partir de su "piel".

El inicio de las obras está prevista para finales de junio, junto al Chengdu Tianfu Cultural and Performance Center, edificio diseñado también por Fuksas y cuyo concurso ganó en 2012. 

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad