Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Catedral de Guadalajara estrena iluminación LED

El proyecto se realiza con el objetivo de impulsar la promoción turística de la ciudad y la inauguración se celebrará el próximo 20 de marzo.
jue 13 marzo 2014 04:56 PM
Ctedral Guadalajara 2
Ctedral Guadalajara 2 - (Foto: Tomado de Flickr/raulgomen)

La Catedral Metropolitana de Guadalajara será el primer edificio histórico de la ciudad en contar con iluminación LED (por sus siglas en inglés), con una inversión de 12 millones de pesos (mdp), informó este jueves Ramiro Hernández García, presidente municipal.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 20 de marzo durante el programa de iluminación "Luz y Vida al Centro" y se presentará un Video Mapping 3D, para la atracción y entretenimiento de los presentes.

Este proyecto se realiza con la participación del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana (FITUR), con el objetivo de impulsar la promoción turística de la ciudad, y está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, dio a conocer el ayuntamiento en un boletín.

"El hecho de mejorar la iluminación de los alrededores del primer cuadro significa poder mejorar el área en términos de movilidad nocturna, incrementar los espacios y, muy importante, brindar una mayor sensación de seguridad para quienes transitan el centro por recreación o por motivo de sus actividades cotidianas", afirmó el presidente municipal.

El 'Plan Rector de Iluminación de Guadalajara' conjuga las guías rectoras comunes a los proyectos de este tipo, que son seguidas por los miembros de LUCI (Light Urban Community Internacional), y que consisten en: a) estética, arte y belleza; b) sustentabilidad y eficiencia energética; y c) beneficio social y desarrollo económico, agrega el comunicado.

A su vez, la regidora Urrea Hernández Dávila recordó que hace 10 años se instaló un equipo de iluminación, pero fue de manera parcial, mientras que este será al 100% y con la capacidad de programar y temporalizar, en forma flexible e independiente para cualquier día del calendario.

Publicidad

Ambos funcionarios dieron a conocer la puesta en marcha de este proyecto, el cual busca ofrecer beneficios económicos, sociales y culturales.

· El trabajo de iluminación cumple con la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
· Utiliza tecnología Led (Light-Emitting Diode) en la mayoría de las aplicaciones.
· Cubre el 100% del edificio.
· Los primeros cinco años no se gastará en mantenimiento.
· Reduce en 50% el consumo de electricidad.
· Se estima que podría incrementar el turismo en un 20%.
· Incrementa la sensación de seguridad.
· Garantía de 50,000horas.
· La Arquidiócesis de Guadalajara se encargará de su encendido y pagará el consumo de energía.

Hernández García subrayó que Guadalajara, junto con Taxco y Zacatecas, y Medellín (Colombia), son las cuatro Ciudades Luz de América Latina reconocidas en el mundo, junto con París, Roma y Seúl, por citar algunas.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad