Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rojkind gana premio internacional por Liverpool Insurgentes

El proyecto del DF ganó en los Progressive Architecture Awards por su fachada hecha con hexágonos de fibra de vidrio, acero, aluminio y vidrio.
lun 24 febrero 2014 11:22 AM
Liverpool Rojkind
Liverpool Rojkind - (Foto: Cortes�a Rojkind Arquitectos/Jaime Navarro )

La firma Rojkind Arquitectos fue uno de los tres ganadores de la categoría 'Citation' de los '61 Progressive Architecture Awards' (P/A), por su proyecto Liverpool Insurgentes. La tienda, ubicada en la Ciudad de México, sobresale por su fachada hecha con hexágonos de fibra de vidrio, acero, aluminio y vidrio.

Los reconocimientos, organizados por la revista estadounidense Architect, representan un barómetro importante de las nuevas tendencias y talentos de la arquitectura, explica el sito oficial de los galardones.

En este año, los miembros del jurado reconocieron 10 proyectos que se centraron en la innovación orientada a la "realización práctica”, que incluye las fases de diseño y construcción.

Las obras participantes deben de ser construidos en la región de América del Norte o diseñados por arquitectos norteamericanos. Los ganadores anteriores incluyen maestros y jurados de mediados de siglo, como Marcel Breuer y Eero Saarinen, así como contemporáneos notables, entre los que están Thom Mayne y Zaha Hadid.

Los premios, entregados recientemente en Nueva York, estuvieron divididos en 'First Award' (un ganador), 'Award' (2), 'Citation Award' (4) y 'Honorable Mention' (3):

First Award
Taijin EcoCity Ecology and Planning Museums
Steven Holl Architects
Tianjin, China
_______________

Publicidad

Los gobiernos de Singapur y China se han asociado para construir una nueva ecociudad para 350,000 personas en una zona de planicies cubiertas de sal y otros minerales contaminados de Tianjín (a unos 80 kilómetros de Beijing), con el fin de demostrar las mejores prácticas sostenibles.

El "distrito cultural" incorpora espacios de exposición, oficinas, una plaza pública, espacios para eventos, y una cafetería. El museo dispone de un volumen rectangular con grandes huecos que parecen ser tallados a distancia.

Tomado de architectmagazine.com

Award
Kaohsiung Port Terminal
RUR Architecture
Kaohsiung, Taiwan
_______________

El proyecto se sitúa lateralmente con respecto a la red de la ciudad y se posiciona cerca del transporte público; la terminal tiene capacidad para el tránsito de peatones a través de un paseo público continuo.

La programación pública para el proyecto, que incluye una sala de conferencias, así como espacio comercial y de oficinas, se levanta de la camilla central; allí, estas funciones se entrecruzan lateralmente con las operaciones de tránsito y el servicio de centro de la terminal.

Tomado de architectmagazine.com

Award
National Music Centre of Canada
Allied Works Architecture
Calgary, Alberta, Canada
______________

Works Architecture ganó un concurso internacional para convertir un hotel existente, que data de 1905, y un terreno de 2,023.4 m2 adyacente en Calgary East Village, en un nuevo campus de 160,000 m2 dedicado a la enseñanza de la música.

El plan prevé la restauración completa del King Edward Hotel, que alberga uno de los clubes de música más antiguas de Calgar. Los nuevos espacios dedicados a la galería mostrarán más de 2,000 objetos que representan la herencia musical de Canadá. 

También albergará un nuevo estudio de grabación y una emisora ​​de radio que ocuparán las torres adyacentes al hotel restaurado, cuyos cuartos serán empleados como departamentos para los artistas en residencia.

Tomado de architectmagazine.com

Citation Award
Liverpool Insurgentes
Rojkind Arquitectos
Ciudad de México, México

La empresa asumió el reto de romper el modelo tradicional de venta al público que se caracteriza por las tiendas en forma de "cajas grandes" sin conexión con el exterior.

En su lugar diseñó un espacio permeable y animado donde la actividad interior puede ser exhibido e interactuar con la actividad urbana, dio a conocer un boletín de prensa del despacho.

La fachada se distingue por su forma porosa hecha de hexágonos de tamaño variados en fibra de vidrio, acero, aluminio y vidrio. Además, su "sistema de pared profunda" le permite albergar una gran variedad de opciones de programación y contenido de marca a través de un diseño digital.

"Va a ser una fachada muy dinámica, no sólo por su arquitectura, sino como resultado de todas las actividades que tendrán lugar dentro de él. Estará en constante cambio y añadirá una sensación de rendimiento que le intriga el caminar de peatones por el edificio ", dijo Gerardo Salinas, socio del despacho en Nueva York durante la celebración anual de los P/A Awards.

 

Cortesía Rojkind Arquitectos/Jaime Navarro

El resto de los ganadores fueron:

Citations

Liverpool Department Store - Insurgentes
Rojkind Arquitectos 
Mexico City 

Faculty of Architecture, Building & Planning, University of Melbourne
John Wardle Architects and NADAAA 
Melbourne, Australia 

Soccer Centre at St. Michel Environmental Complex
Saucier + Perrotte Architectes / Hughes Condon Marler Architects 
Montreal 

The Broad
Diller Scofidio + Renfro / Gensler 
Los Angeles

Honorable Mentions
Fayetteville 2030: Food City Scenario
The University of Arkansas Community Design Center 
Fayetteville, Ark. 

TBA 21
Xefirotarch / Hernan Diaz Alonso 
Patagonia, Argentina 

Albuquerque Rail Yards Master Plan
Eric Owen Moss Architects 
Albuquerque, N.M.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad