Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable

Por fuera permanecerá intacto, pero el interior será remodelado por completo para reducir hasta 40% los gastos en agua y electricidad.
lun 17 febrero 2014 01:20 PM
Museo Papalote
Museo Papalote - (Foto: Cortes�a Legorreta+Legorreta )

El Papalote Museo del Niño se prepara para la remodelación más importante en 20 años, con un fin: lograr una mayor sustentabilidad.

Por fuera, permanecerá intacto. Sin embargo, el interior será remodelado por completo para reducir hasta 40% los gastos en agua y electricidad, según Dolores Béistegui, directora del museo.

Vamos a bajar a prácticamente nada el consumo de aire acondicionado. Actualmente el museo funciona con aire acondicionado, explica Béistegui.

El proceso iniciará en mayo y durará 18 meses. La remodelación estructural y de contenidos costará 500 millones de pesos (mdp), en la remodelación arquitectónica se destinarán 370 mdp.

"(Es) indispensable solucionar los flujos en taquillas, mejorar la distribución de áreas de exhibiciones, y buscar que Papalote se transforme en un 'edificio verde'", detalla el despacho Legorreta+Legorreta, encargado de la remodelación.

La mayor cirugía se hará en la zona de taquillas, donde se instalarán techos de cristal. Se edificará un estacionamiento de cuatro pisos, y con la integración de espacios exteriores se ganarán 7,000 m2.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad