Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadios donde se romperán las marcas olímpicas

Los recientemente inaugurados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia tendrán lugar en instalaciones que destacan por su diseño futurista.
vie 07 febrero 2014 02:57 PM
Estadios Juegos Olimpicos
Estadios Juegos Olimpicos - (Foto: Tomado de sochi2014.com)

Además del estadio Fisht, donde se llevó a cabo la inauguración, XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, las competencias tendrán lugar en inmuebles adaptados a cada actividad deportiva.

De acuerdo con la página oficial, estas son algunos de los recintos en dónde los deportistas intentarán romper sus marcas.

Bolshoi Ice Dome

Este complejo además de incluir el Domo de Hielo de Bolshoi, también alberga la Arena 'Shayba' y una pista de entrenamiento, las tres instalaciones destinadas al hockey sobre hielo. Después de los Juegos Olímpicos, el Bolshoi servirá como un ultra-moderno recinto para múltiples deportes y un centro de entretenimiento de clase mundial.

El domo tiene una capacidad para 12,000 espectadores y está cubierta por una cúpula, en su mayoría de plata. El diseño se basa en la imagen de una gota congelada.

La palabra Bolshoi evoca una asociación inmediata con la rusa Bolshoi Theatre, las tradiciones de la escuela rusa de ballet, el patinaje artístico, hockey sobre hielo y otros logros del país más grande del mundo.

Publicidad

Tomado de sochi2014.com

Sochi 2014 Iceberg Skating Palace (Azul)

El Centro Olímpico de Patinaje es un lugar móvil, lo que permite ser desmontado y transportado después de los juegos y utilizarlo como un centro de patinaje en otra ciudad rusa. El nombre evoca asociaciones con las formas arquitectónicas de la sede. Es una palabra internacional y suena igual en varios idiomas, incluyendo ruso, inglés y alemán.

Tomado de sochi2014.com

Sochi 2014 Adler-Arena Skating Centre (rojo)

Es una instalación de forma ovalada, con dos pistas de competición y una pista de entrenamiento. El tamaño cumple con los requisitos de la Unión Internacional de Patinaje (la longitud de la pista es de 400 m). En particular, la pista de hielo está diseñado para proporcionar el mejor rendimiento cronométrico.

Tomado de sochi2014.com

Sochi 2014 Ice Cube Curling Center (madera, pistas)

El 'Ice Cube' Curling Center es sencillo en su diseño y simboliza la democracia y la accesibilidad característica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También es un lugar móvil, lo que permite ser desmontado y transportado después de los juegos.

Tomado de sochi2014.com

Sochi 2014 Rosa Khutor Extreme Park (Snowboarding)

Las competiciones de snowboard y freestyle se llevarán a cabo al oeste de la meseta Rosa Khutor, en Extreme Park. Tendrá pistas especializadas para Cross-Country Skiing, competiciones aéreas, competiciones Mogul, boardercross, eventos de Slalom Gigante y Half-Pipe paralelas.

Tomado de sochi2014.com

Sochi 2014 Rosa Khutor Alpine Centre (olimpiado montaña)

Rosa Khutor Alpine Resort se encuentra en Aibga Ridge y funciona como la sede de todas las disciplinas de Esquí: descenso, combinada (descenso y slalom), Slalom Gigante y Slalom gigante. La longitud total de las pistas de competición es de 20 kilómetros.

Todas las pistas fueron desarrollados por Bernard Russi, un arquitecto de esquí de fama mundial de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Tomado de sochi2014.com

El nombre proviene de la denominación geográfica 'Rosa Khutor', que cubre aproximadamente 1,820 hectáreas de laderas Aibga de Ridge y se levantan sobre el río Mzymta.

La estación alpina ya es un importante centro de esquí en la región del Cáucaso del Norte y ha sido sede de varias competiciones internacionales importantes.

Publicidad
Publicidad