Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitecta mexicana, entre los 18 jóvenes talentos del AIA

Instituto Americano de Arquitectos (AIA) dio a conocer el nombre de los 18 ganadores del 2014 'AIA Young Architects Award', entre los que está Lorena Toffer.
vie 31 enero 2014 11:59 AM
Lorena Toffer
Lorena Toffer - (Foto: �Corgan Associates; Jonathan Toffer)

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) dio a conocer el nombre de los 18 ganadores del 2014 'AIA Young Architects Award', el cual honra a individuos que han demostrado un liderazgo excepcional y hecho contribuciones significativas a la profesión en sus carreras. 

Lorena Toffer

Toffer, originaria de la Ciudad de México, tiene una licenciatura en Artes en Arquitectura por parte del Tec de Monterrey y un M.Arch de Texas A&M. 

Ella es una arquitecta registrada en Texas y México y ha desarrollado un diverso portafolio. Ha demostrado su amplia gama, siendo capaz de pasar de proyectos de boutique a instalaciones vistas por millones de personas. Durante su liderazgo como Presidente del Foro de Arquitectos Jóvenes (YAF), Toffer lideró la creación de dos programas de la firma: el Portafolio/Resume Workshop y el 10 Under Ten Exhibition. 

Illya Azaroff

Azaroff tiene un Bachelor (licenciatura) en Arte en Geografía y otro en Ciencia en Estudios Arquitectónicos por parte de la Universidad de Nebraska. También cuenta con el Bachelor of Architecture (B.Arch) y el Master of Architecture (M.Arch) del Instituto Pratt. 

Azaroff es el principal fundador de +lab Architects en Brooklyn. Además funge como Director Alternativo de Difusión Pública en AIANY y como Director Regional para el Foro de Arquitectos Jóvenes de AIANYS.

Publicidad

Sus investigaciones en las prácticas de diseño flexibles y prototipos de los refugios de socorro han sido publicadas.

©Anja Hitzenberger; Matthew Dumich; Jamie Stein 

Thomas Bradley Benjamin

Benjamin se graduó de la Universidad de Clemson en 1999 con una carrera de Arquitectura y otra de Ciencia y Gestión de Construcción.

Tras trabajar en la firma Craig Gaulden Davis por 12 años, Benjamin fundó Radium Architecture en Greenville.

Ha obtenido numerosas posiciones de líder en el AIA, como el Presidente de AIA Greenville en 2009, donde implementó los componentes del primer plan estratégico.  Benjamin es el actual Presidente del Foro de Arquitectos Jóvenes AIA.

©Thomas Bradley Benjamin; Kris Decker/Firewater Photography; Sling Shot Imaging

Joshua Flowers

Flowers se graduó de la Universidad de Tennessee con un B.Arch en 2001, regresando a su alma máter para ganar como Doctor de Jurisprudencia en 2005. Como Presidente de AIA Memphis en 2012, fue primordial para incrementar  los financiamientos para los programas.

Es licenciado, arquitecto y abogado, por lo que es asesor legal interno para Hnedak Bobo Group (HBG), un líder nacional en la hospitalidad y el uso mixto de diseño.

©Joshua Flowers; Hnedak Bobo Group, Inc.

Wyatt Frantom

Frantom ganó su Bachelor de Ciencia en la carrera de Arquitectura por parte de The Ohio State University y su M.Arch de Rice University. Actualmente es un diseñador arquitectónico principal y asociado con Gensler Los Ángeles.

El trabajo innovador de Frantom y su enfoque de colaboración para el diseño se ve reforzado por su fuerte creencia en la tutoría de profesionales emergentes, además de que mantiene vínculos con el mundo académico y la investigación aplicada.

Frantom ha impactado en una amplia gama de plataformas de la profesión y ha hecho importantes contribuciones a principios de su carrera, lo que demuestra una gran promesa para el futuro de la profesión de arquitecto y del AIA.

©Wyatt Frantom; HOK

Nathan Kalaher

Kalaher tiene la licenciatura de Ciencia en Planificación Comunitaria y Regional, así como un B.Arch de Iowa State University y un M.Arch de la Universidad Cornell.

Fue co-fundador de PLaN Ar.chitecture, una firma enfocada en la participación y el diseño de la comunidad

Ha recibido numerosos premios, entre ellos consecutivos Premios Design Excellence de AIA Iowa en 2012 y 2013. Fue reconocido como un innovador Iowa por laBiz Magazine en 2012 y fue seleccionado en la lista '10 under 40'. Kalaher está muy involucrado con su componente estatal y es frecuentemente Presidente de AIA Iowa.

©PLaN architecture; Justin Meyer; Siouxland Life

Evelyn M. Lee

Lee ha ocupado posiciones de liderazgo electos en los consejos locales, regionales y nacionales del AIA, con el honor de ser el miembro más joven en servir en el Comité Ejecutivo Nacional del AIA.

Ella obtuvo un Master de Administración de Negocios por parte del Presidio Graduate School of Management, un B.Arch con Honores y un Minior en Estudios Globales y Fotografía por parte de Drury University y un M.Arch del Instituto de Arquitectura Southern California.

El trabajo de Lee ha sido publicado en varios medios de comunicación, y ha impulsado la profesión en un ambiente social y económico con una dirección más respetuosa del medio ambiente.  

©Shani Barel; Dougherty + Dougherty Architects

Timothy W. Maddox

Después de graduarse con un B.Arch de la Universidad de Arkansas, Madox se asoció con Tim de Noble para crear la firma denoblearchitecture, en la que pronto se posicionó como el Presidente.

Bajo su liderazgo, la empresa ha crecido y ha recibido numerosos premios de diseño. Alentado por su compromiso al servicio de la profesión, AIA Arkansas colocó a Maddox en el Consejo de Administración y el año pasado fue votado en la Secretaría para AIA Arkansas.

©Timothy W. Maddox; Garden & Gun Magazine; Tim Hursley

Daniel Overbey

Overbey ganó un B.Arch por parte de la Universidad de Ball State University y su M.Arch de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Se ha desempeñado como docente en varias instituciones, y ha tenido diversas posiciones nacionales, regionales y locales dentro de AIA.

Es autor de numerosos libros en su trabajo de investigación en el campo del diseño sustentable. La investigación de Overbey se basa en la ciencia constructiva y sistemas ambientales, lo que le ha permitido ser un líder eficaz de diseño, educador y conformador de la política.

©Daniel Overbey; Browning Day Mullins Dierdorf Architects

Daniel Overbey

En 2006 Pasnik fue cofundador de su empresa bajo un diseño arquitectónico práctico. Bajo su liderazgo, la empresa ha crecido en su trabajo de diseño interdisciplinario a través de una gama de escalas y proyectos.

La oficina sigue presentando una voz defensora a través de los esfuerzos de pinkcomma, su brazo cultural para la investigación y exposiciones, que Pasnik también cofundó como única galería de diseño independiente en Boston. Como los primeros curadores invitados para BSA Space, Pasnik y su equipo han puesto en marcha este nuevo brazo público de la Sociedad de Arquitectos de Boston con una serie de seis exposiciones originales que han ayudado a fomentar la difusión educativa de la BSA, con el objetivo de atraer audiencias de diseño y de no diseño por igual.

©over,under

Michael P. Pfeffer

Pfeffer obtuvo una B.Arch de la Universidad de Notre Dame y luego fue contratado por la firma Skidmore, Owings y Merrill LLP (SOM), donde fue ascendido a Director Asociado, convirtiéndose en uno de los directores más jóvenes en los 76 años de historia de la empresa . Poco después de llegar al SOM, Pfeffer ayudó a crear el Programa de Desarrollo Interno (PDI / ARE), comité donde sigue estando profundamente involucrado y sirve como un recurso y caja de resonancia de los arquitectos jóvenes en la empresa que se cuenta con diversas etapas de proceso su licenciamiento.

©SOM

Jason Dale Pierce, AIA

Pierce ganó tanto un B.Arch y una licenciatura en artes de la Universidad de Drury y actualmente es el arquitecto de proyecto con HOK en St. Louis, donde también es miembro del Consejo de Administración para AIA St. Louis. Pierce ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de California AIA. Pierce también participa con Hábitat para la Humanidad, Next American City, Ronald McDonald House y en la práctica y la gestión del Consejo Consultivo Comunitario.

©Donald Simpson, AIA; Lara Swimmer

Mark A. Schwamel

Schwamel recibió una B.Arch de la Universidad Estatal de Cleveland y llegó a ganar una licenciatura combinada de Licenciatura y una Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad Estatal de Kent. Schwamel. Actualmente trabaja para Gensler, donde también se ofrece voluntariamente con el programa de Rebuilding Together, haciendo casas cálidas, secas y seguras para las familias de edad avanzada o menos afortunadas en el área de Chicago.

Él es un apasionado del desarrollo profesional y es el campeón de la licenciatura de arquitectura de la oficina, pues sirve como el coordinador del programa interno y mentor. Schwamel se desempeñó como Director Asociado en AIA Chicago, así como Director Regional Adjunto en el Comité de AIA Illinois (NAC).

©Gensler; Epstein; GBBN Architects

Matt Slagle

Durante la preparatoria, Slagle destacó en redacción y arte y recibió una beca de cuatro años para Baker College de Muskegon. Más tarde se trasladó a la Universidad de Colorado (CU), donde obtuvo tanto una Licenciatura en Administración de Empresas como una Maestría en Arquitectura. En su tercer año en el programa de posgrado en la CU, Slagle ya había adquirido los 8 años de experiencia en arquitectura de tiempo completo, haciéndole elegible para tomar los Exámenes de Registro de Arquitectos.

©TowerPinkster

Christian B. Sottile

Después de graduarse como Valedictorian de Savannah College of Art and Design, a Sottile se le otorgó una beca para continuar la investigación urbana en Italia. Obtuvo su Maestría en Diseño Urbano y Arquitectura de la Universidad de Syracuse y fue votado como uno de los 'Top 100 académicos de la nación' por "USA Today". 

Sottile dirigió su atención hacia la expansión del papel arquitectónico como un líder en cuestiones de planificación de la comunidad, la preservación y el crecimiento. Actualmente se desempeña como director de Sottile & Sottile.

Brian Vitale

Vitale obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Estudios de Arquitectura de la Universidad de Illinois  Urbana-Champaign y un M.Arch con honores de la Universidad de Washington en St. Louis, mientras que en la Universidad de Washington recibió la AIA Scholastic, una medalla de oro y diploma. Vitale es actualmente el director de diseño de la oficina de Chicago de Gensler. Se ha desempeñado como Profesor Adjunto de Diseño de la Universidad de Illinois en la Escuela de Arquitectura de Chicago y le fue otorgado recientemente el Premio AIA

©Richard Barnes; Christopher Barret

Karen E. Williams

Williams ganó un grado M.Arch de Florida A & M University y actualmente es miembro de HKS Architects Inc. Commercial Assembly and Sports and Entertainment Group. Williams también es actualmente profesor adjunto en Seminole State College, y forma parte del consejo de AFP Orlando como Secretario. Se desempeñó como presidente para Women in Architecture-Orlando. Williams está trabajando constantemente para educar a la gente sobre los beneficios internos de la comunidad de arquitectura y cree firmemente en la necesidad de comercializar la arquitectura a los ciudadanos de todas las edades.

©WIA-O

Jeffrey M. Yrazabal

Yrazabal obtuvo una B.Arch de la Universidad Estatal de Washington (WSU). Después de cuatro años en Soderstrom Arquitectos, Yrazabal se unió a SRG Partnership, donde fue ascendido a director, uno de los más jóvenes en la historia de la firma. Es el actual Director Regional de AIA Northwest & Pacific Young Architect, así como el presidente de la AIA Portland. Yrazabal es también un voluntario ávido, quien trabaja con grupos como Rebuilding Together y está en el Consejo de Atletismo WSU como Presidente del Columbia River Cougars Club.

©SRG Partnership; Lara Swimmer

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad