Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por daño moral demandan al sitio 'Calatrava te la clava'

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava pidió al juzgado español que cierre 'inmediatamente' el sitio por perjudicar su imagen.
jue 30 enero 2014 11:03 AM
Santiago Calatrava
Santiago Calatrava - (Foto: Tomado de calatravatelaclava.com)

El arquitecto Santiago Calatrava demandó por más de 1,000 millones de pesos (60,000 euros) al movimiento social Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por "daños a su honor" ocasionados por la publicación del sitio calatravatelaclava.com.

El arquitecto español pidió al juzgado de la primera instancia número 12 de Valencia que cierre "inmediatamente" el portal como medida cautelar, pues provocó la cancelación de un proyecto por parte del gobierno brasileño, dio a conocer el sitio Expansión.com 

El portal indicó que Ignacio Blanco, portavoz adjunto de EUPV, ha negado en las Cortes Valencianas que la página constituya una injuria innecesaria, tal como sostiene el arquitecto, pues "todo lo contrario, es una web informativa y crítica".

Asimismo calificó de "absolutamente surrealista y preocupante" que Calatrava culpe a Esquerra Unida de la pérdida de un contrato con el gobierno brasileño, agregó la publicación.

El dirigente señaló que "todos los contenidos de la web están acreditados documentalmente o son enlaces a noticias de prensa, y resultan de máximo interés para el conjunto de los valencianos, que le hemos pagado más de 1,100 millones de euros (18,000 millones de pesos) al arquitecto".

La página ya ha tenido más de un millón de visitas y se ha dado conocer en medios internacionales como The New York Times, Globo.com y Revista Vea, explico la EUPV en un comunicado de prensa.

Publicidad

Blanco advirtió que no se callarán y que la tarea fiscalizadora de la formación de izquierdas "continuará caiga quién caiga". También destacó que se trata de "críticas a la gestión de los responsables políticos de la Generalitat Valenciana", puntualizó el diario español.

Tags

Valencia

Publicidad
Publicidad