Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaeta-Springall representará a México en la Bienal de Venecia

El proyecto 'Condenados a ser modernos' ganó por unanimidad del jurado ante las 29 propuestas recibidas por el INBA y Conaculta.
lun 20 enero 2014 10:44 AM
Bienal Arquitectura Arsenal
Bienal Arquitectura Arsenal - (Foto: Tomado de Flickr/ la_Biennale)

El proyecto mexicano 'Condenados a ser modernos' representará a México en la '14 Bienal de Arquitectura de Venecia' que tendrá lugar del 7 de junio al 23 de noviembre de este año, en Italia.

El encuentro, que se realiza desde 1980, tiene el objetivo de propiciar un espacio en el cual los arquitectos expongan sus obras y a través de los años ha evolucionado hasta convertirse en un importante proyecto de exposición-investigación.

La curaduría de este año está a cargo de Rem Kolhaas bajo el tema 'Absorbing Modernity: 1914-2014', el cual pretende explicar el desarrollo de la arquitectura moderna de cada nación a partir de sus diferentes sistemas políticos, filosofías educativas y avances tecnológicos.

El equipo mexicano, integrado por Julio Gaeta, LubySpringall, Catherine R. Ettinger, Salvador Quiroz y Gustavo Avilés, dará una muestra del talento nacional en el pabellón de México, que se ubicará en el Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como 'El Arsenal', informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, los integrantes del equipo se encargarán de la curaduría, los contenidos, la museografía y el montaje de la muestra en el pabellón mexicano.

'Condenados a ser modernos' ganó por unanimidad del jurado ante las 29 propuestas recibidas, tras la convocatoria lanzada en el 2013 por el INBA y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En segundo lugar el jurado eligió 'Arqueología de la Modernidad', mientras que en la tercera posición el proyecto seleccionado fue 'Absorbing Modernity 1914-2014 Exposición-Investigación'.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad