Publicidad
Publicidad

La casa más angosta del mundo detonará historias surrealistas

Etgar Keret escribirá durante un mes dentro de una casa que tiene un mínimo de 92 centímetros de ancho. Luego podrá ser ocupado por más artistas.
Casa Keret 2
Casa Keret 2 - (Foto: Tomado de kerethouse.com)

Durante este mes, el narrador israelí Etgar Keret escribirá historias surrealistas en la Casa Keret, considerada como la vivienda más estrecha del mundo, pues tiene una amplitud máxima de apenas 150 centímetros y mínima de 92 centímetros.

Una vez que termine su obra, el inmueble, situado en la ciudad de Varsovia, Polonia, podrá ser habitado por todo tipo de creadores, sin importar la disciplina que desarrollen.

De acuerdo con información difundida en medios internacionales, la vivienda fue diseñada por el arquitecto Jakub Szczesny en respuesta al interés del escritor de pasar algún tiempo en la ciudad donde se conocieron sus padres.

El inmueble tiene un gran significado para el narrador israelí, pues se encuentra situado en lo que fue el histórico gueto de Varsovia durante la ocupación nazi, del que su madre escapó para salvar su vida.

Publicidad

Tomado de kerethouse.com

La vivienda, adquirida por el autor, tiene nueve metros de alto y 10 metros de profundidad, además de que cuenta con abundante luz, pues sus muros y techo son de láminas de policarbonato, lo que la dota de una imagen clara y transparente.

Tomado de kerethouse.com

La estructura fue erguida en el espacio que había entre dos edificios y cuenta con un baño, una cocina, un dormitorio y un salón.

Publicidad

Tomado de kerethouse.com

El espacio es un lugar cómodo, ideal para trabajar e inspirarse, opina el autor de Un hombre si cabeza De repente un toquido en la puerta.

Tomado de kerethouse.com

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad