Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Koolhaas y Libeskind llevan el diseño sísmico al límite

El AIA presentará en NY una exposición con soluciones antisísmicas desarrolladas por despachos como Arup, OMA, Libeskind y SKLIM.
jue 09 enero 2014 01:50 PM
Museo Contempor�neo Jud�o
Museo Contempor�neo Jud�o - (Foto: Getty Images)

Los investigadores Ghyslaine McClure y Effie Bouras presentan la exposición 'Considerando el temblor: diseño sísmico al límite'. La muestra se llevará a cabo en el Centro de Arquitectura del American Institute of Architects (AIA), capítulo Nueva York, del 13 de febrero hasta el  26 de marzo.

El proyecto incluirá una instalación realizada por SOFTLab, con la asesoría de los ingenieros de Arup, además de que es el resultado de una investigación sobre zonas de resilencia (lugares de catástrofes que se han recuperado) y sobre medidas de protección civil en escuelas y hospitales en diversas áreas sísmicas del mundo.

De acuerdo con el sitio oficial del AIA Nueva York , la muestra explorará la relación entre las formas estéticas de la arquitectura y el diseño estructural por medio de la ingeniería antisísmica, a través de la revisión de diversos proyectos como:

-El Centro de Artes Ecénicas en Taipei y  el edificio CCTV, ambos de Office for Metropolitan Architecture (OMA), fundada por Rem Koolhaas.

-El Museo Judío Contemporáneo, en San Francisco, del arquitecto Daniel Libeskind y de la firma OLMM Consulting Engineers.

-Una casa reconstruida en una zona de catástrofe por los arquitectos chilenos del despacho Pezo von Ellrichshausen.

Publicidad

-Casos de  Singapur y Japón donde participa el estudio SKLIM.

La exhibición se presentó por primera vez en 2013, en el Design Exchange de Toronto, Canadá.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad