Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las torres que conquistarán el cielo mexicano en 2014

Península Tower, Centro Operativo BBVA Bancomer y Pedregal 24 son los tres edificios más altos que abrirán sus puertas en 2014.
mar 07 enero 2014 10:24 AM
Pen�nsula
Pen�nsula - (Foto: Tomado de peninsula.mx)

La Ciudad de México contará con tres nuevas torres este año, indica el sitio oficial de The Skyscraper Center, la base de datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés). 

Península Tower contará con 180 metros de altura, mientras que el Centro Operativo BBVA Bancomer tendrá 137 y Pedregal 24 contará con 121. Teodoro González de León llevará a cabo dos de los proyectos, mientras que otro será obra del despacho neoyorquino Skidmore, Owings and Merrill (SOM). 

____________________

Península Tower
Altura: 180 metros
Tipo: Residencial
Ubicación: Avenida Santa Fe 124, Ciudad de México

Publicidad

Esta torre residencial en construcción fue concebida por el arquitecto Teodoro González de León y junto con la torre Península Santa Fe conforma el proyecto 'Península'. Ambos edificios cuentan con tecnología táctil que permite al residente controlar su departamento desde un teléfono inteligente.

La construcción de la torre de 51 pisos inició en agosto de 2012. El edificio contará con diversas amenidades como spa, sauna/jacuzzi, sala de cine, salón de juegos, gimnasio, sala de negocios y lobby, explica la página oficial del desarrollo.

Tomado de peninsula.mx

____________________

Centro Operativo BBVA Bancomer
Altura: 137 metros
Tipo: Oficinas
Ubicación: Parques Polanco, Ciudad de México

Este edificio de 32 pisos fue diseñado por el despacho Skidmore, Owings and Merrill (SOM) y su construcción requerirá 500 millones de dólares (mdd). El inmueble contará con la certificación internacional LEED (Líder en Energía y Diseño Ecológico), lo que permitirá ahorrar 25% en energía y entre 30% y 50% en agua.

El Centro Operativo estará ubicado en el complejo denominado Parques Polanco, en la Avenida Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en un área de 13,400 m2 y albergará a alrededor de 4,500 personas, dio a conocer un comunicado de BBVA Bancomer.

Foto: Cortesía BBVA Bancomer

____________________

Pedregal 24
Altura: 122 metros
Tipo: Corporativo
Ubicación: Pedregal 24 

El proyecto, creado por Teodoro Gonzalez de Leon Arquitectos y desarrollado por Arup, se caracteriza por su diseño en forma de trapecio voladizo de casi 60 metros en el frente, el cual se integra a un histórico pabellón del famoso arquitecto Vladimir Kaspé.

Pedregal 24 está ubicado frente al histórico parque de Chapultepec y es un edificio de 25 plantas que cuenta con 63,000 m² de torre de oficinas. Una vez que se haya completado albergará un vestíbulo grande, libre de columnas, un auditorio y un espacio para eventos, además de 63,000 m² adicionales para un estacionamiento subterráneo de 16 niveles, indica la página de Arup.

El diseño final equilibra el edificio en forma de V en un solo par de columnas Mega Brace por fachada, para ofrecer vistas despejadas hacia el parque a lo largo de todo el este y el sur de las fachadas. El diseño estructural ayudará al edificio a obtener la certificación LEED Platino.

Tomado de arup.com

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad