Publicidad
Publicidad

En 2014: Toyo Ito 'traza' su primera obra en México

El arquitecto premio Pritzker construirá el Museo Internacional Barroco en Puebla; autoridades confirman su arranque en el próximo año
Toyo Ito, Pritzker Architecture Prize Laureate, 2013
Toyo Ito, Pritzker Architecture Prize Laureate, 2013 - (Foto: Cortes�a Hyatt Foundation/Yoshiaki Tsutsui)

En 2014, arrancará la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) de Puebla, la primera obra del Pritzker Toyo Ito, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, José Cabalán Macari Álvaro, según el diario El Universal.

"Estamos pensando, estamos terminando los detalles y yo creo que el año próximo empezaremos la construcción, yo creo que es un poco más de un año (el lapso de construcción), estamos calculando el tiempo, lo que estamos seguros es que el próximo año iniciaremos la construcción", comentó a El Universal.

La obra, según el diario, requerirá una inversión de 1,390 mdp que será aportada por el estado, la federación y la iniciativa privada.

En marzo de 2013, el Congreso de Puebla aprobó una partida presupuestal para su construcción y operación a través de un Proyecto de Prestación de Servicios durante 20 años.

Cabalán Macari aseguró que como parte de los proyectos de infraestructura en 2014, el MIB será uno de los principales objetivos.

Publicidad

Las autoridades de Puebla han informado que el Museo Internacional Barroco tendrá áreas de jardines, estacionamiento y accesos, en un terreno de cinco hectáreas dentro de la reserva territorial Atlixcáyotl, la de mayor plusvalía en la ciudad, según el Universal.

Se prevé que la federación otorgue 500 millones de pesos, mientras el resto será inyectado por el gobierno estatal y la inversión privada.

En junio de este año, Toyo Ito visitó Puebla para ultimar detalles de la obra.

-Con información de El Universal

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad