Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ciudades que se transforman para las fiestas decembrinas

Nueva York, México, Bruselas, El Vaticano y Río de Janeiro destacan por instalaciones que van desde pistas de hielo hasta árboles gigantes.
lun 23 diciembre 2013 09:59 AM
navidad
navidad - (Foto: Getty Images)

Cada año las grandes ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, el Vaticano, Bruselas y México construyen instalaciones provisionales para divertir a sus habitantes en las épocas decembrinas.

Desde la puesta de mercados navideños hasta las típicas pistas de hielo son algunas de las adaptaciones que estas urbes albergan para festejar las fiestas navideñas y de año nuevo.

Complejo de Fávelas, Río de Janeiro, Brasil

El complejo de favelas de Alemao, un exbastión de grupos de narcotraficantes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, iluminó recientemente su propio árbol de navidad, una imponente decoración de 21 metros de altura situada en medio de una gran fiesta. El punto elegido para su colocación también destaca por estar al lado del teleférico que recorre Alemao y de la comisaría de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), la cual está en su cima, como culminación del proceso iniciado por el Estado brasileño para retomar el control de estas comunidades hace tres años.

Zócalo, Ciudad de México

Publicidad

En pleno Zócalo quedó instalada una pista de hielo artificial sustentable de 3,800 m2, la mayor de América Latina. Según las autoridades, se cumplen con todas las normas, tanto técnicas como ambientales y contará con 40% de energía eólica. Además, el aluminio utilizado y otros componentes son reutilizables.

La capacidad es de hasta 1,500 personas por turno a la vez y está dividida en tres escenarios distintos interconectados: una pista con una extensión de 1,800 m2, una para discapacitados y otra para personas que están aprendiendo a patinar.

EFE

Rockefeller Center, Nueva York

La decoración del Rockefeller Center en esta época del año consiste en la instalación de un árbol de navidad, una pista de hielo y diversas amenidades. Desde 1993 se coloca un árbol navideño de 12 toneladas al centro de la plaza, el cual en esta ocasión está adornado con un abeto de 23 metros decorado con 45,000 luces LED de varios colores y una estrella Swarovski de tres metros de ancho. Además, el árbol puede ser visto desde el Rink, una pista de hielo que logra ser el mayor atractivo de Nueva York.

Getty Images

Bruselas, Bélgica

Bruselas destaca en estas festividades por la instalación de una gran noria de 55 metros de altura y el Museo del Juguete, que posee 35,000 juguetes antiguos de todo tipo, desde muñecas de porcelana hasta los primeros robots, pasando por trenes eléctricos, casas de muñecas y teatros de marionetas.

También se puede visitar el Mercado de Navidad de la capital belga, el cual tiene más de dos kilómetros de tiendas, atracciones, puestos de comida y espectáculos de luz y sonido que se extienden por el centro de Bruselas desde finales de noviembre hasta el próximo 5 de enero. 

Tomado de Flickr/Manu Silva

Ciudad del Vaticano 

El Vaticano encendió recientemente un árbol de 25 metros de altura proveniente del Estado de Baviera (Alemania), el cual adornar esta Navidad la plaza de San Pedro , la primera del argentino Jorge Mario Bergoglio como papa. 

El abeto, que preside ya iluminado en la plaza de San Pedro junto al obelisco y que procede de la ciudad de Waldmünchen, en la frontera de Alemania con la República Checa, pesa siete toneladas.

Tomado de Flickr/Hello, I am Bruce

(Con información de EFE)

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad