Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelonista, a la cabeza para diseñar el nuevo Bernabeú

Parece indicar que Josep Ribas será el encargado de la remodelación. Entre los aspirantes están Populous, Herzog & De Meuron, Norman Foster y Lahoz.
mié 18 diciembre 2013 02:01 PM
Santiago Bernabeu
Santiago Bernabeu - (Foto: Tomado de realmadrid.com )

El arquitecto Josep Ribas (GMT Architekten, L35 y Ribas) podría encargarse de la remodelación del estadio Santiago Bernabeú, ubicado en Madrid. El costo está calculado en 400 millones de euros (707,600,000 millones de pesos).

Despachos como Populous, Herzog & De Meuron, Norman Foster y Lahoz aspiran a llevar a cabo el proyecto, cuyas obras podrían comenzar el próximo mes de mayo de 2014 e inaugurarse a principios de 2017. 

Todo parece indicar que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya optó por el proyecto de Ribas. Sin embargo la decisión causó sorpresa, pues el arquitecto es socio del Barcelona y guarda una relación muy especial con Joan Laporta, presidente de dicho club, asegura el portal abc.com

De acuerdo con el portal oficial del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu pasará a ser uno de los más modernos del planeta, pues cambiará su fachada por una más vanguardista, a la vez que se integrarán distintos servicios de ocio y restauración.

Florentino Pérez describe así el ambicioso proyecto: "Dotaremos a nuestro estadio de una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial. El Bernabéu tiene que convertirse en un estadio único, el mejor del mundo y la cumbre del siglo XXI", asegura el sitio oficial realmadrid.com

Los trabajos de construcción se compaginarán con los partidos del Real Madrid, durante 30 meses y se detendrían durante los días de partido, pero una vez que este concluya volverían a la obra, agrega el portal.

Publicidad

¿Y el dinero?

Sin embargo, el problema será lograr la financiación, ya que los últimos estudios económicos, según abc, revelan que el nuevo recinto no dará los beneficios esperados. En este sendito, el centro comercial podría generar ganancias por 5 mde (88,469,000 mdp ) al año, mientras que el hotel reportaría entre 2 mde (35,387,600 mdp) y 3 mde (53,081,400 mdp).

Lo anterior hace indispensable la participación de un patrocinador para su construcción, por lo qué el Real Madrid considera nombrar al recinto con el nombre de la empresa que decida hacerlo por aproximadamente 20 mde (353,876,000 mdp) al año.

El club ha recibido hasta el momento ofertas de 5 mde (88,469,000 mpd) anuales y las compañías que estarían dispuestas a llegar a los 20 mde (353,876,000 mdp) sólo lo harían si desapareciera el nombre de 'Bernabéu' y quedara únicamente la denominación de la marca de la compañía.

Sin embargo, el club no considera esta posibilidad por las modificaciones de los estatutos del club y por la división de la masa social, puntualizó la publicación.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad