Publicidad
Publicidad

Tradeco iniciará las obras del Museo Nacional del Agua

Será un museo de última generación, con apego a las nuevas tendencias didácticas, museográficas y lo último en tecnología para museos.
Museo del Agua
Museo del Agua - (Foto: Cortes�a Arq. Mart�n Arredondo )

Las obras para la creación del Museo Nacional del Agua (MNA) iniciarán en enero de 2014. El proyecto implicará la rehabilitación del actual edificio del Archivo Histórico del Agua participarán Marham Construcciones, Arquitectura y Diseño Web, y Grupo Tradeco.

Moisés Sánchez, titular del proyecto, ubicado en la Ciudad de México, dijo a Obras que será un museo de última generación, con apego a las nuevas tendencias didácticas, museográficas y lo último en tecnología para museos.

En el programa arquitectónico destacan los espacios que ocuparán más luz natural, aprovechando su orientación al este. Sus fachadas acristaladas se protegerán con unos portaluces para reducir la luz en el verano y mantener una buena temperatura durante el invierno.

Contará con una azotea verde para reducir el calentamiento por radiación y generar una biomasa térmica que permita mantener estable la temperatura.
Respecto a la restauración del inmueble, Sánchez explica que el principal reto fue dotar de instalaciones necesarias para el equipamiento requerido, cuidando los elementos arquitectónicos e históricos del inmueble.

El restaurador Gustavo José de Pablo, explicó a Obras que los sistemas constructivos y la fachada del edificio histórico serán "respetados en su totalidad, aunque debido al deterioro de la piedra de cantera, ésta tuvo que ser reemplazada en su totalidad por un material de idénticas características estéticas.

Se trató de llegar a lo más elevado en cuanto a los alcances del proyecto, y el hecho de recuperar totalmente la fachada en su estado original es un plus".

Publicidad

Cortesía Arq. Martín Arredondo

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad