Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre más alta de AL gana dos International Property Awards

La Torre Costanera fue diseñada por César Pelli. Actualmente está en construcción en Chile y tendrá 64 pisos y 300 metros de altura.
lun 11 noviembre 2013 09:28 AM
Torre Costanera
Torre Costanera - (Foto: Tomado de http://photos.prnewswire.com/prnh/201311)

La Torre Costanera, ubicada en Chile, se hizo acreedora de las categorías Arquitectura de rascacielos y Arquitectura de oficinas de la división América en los International Property Awards, una competencia que evalúa a las propiedades residenciales y comerciales.

El reconocimiento será entregado el 6 de diciembre en Londres, día en el que se sabrán si avanzan a la ronda final, donde competirá contra los vencedores de Asia, África, Medio Oriente, Europa y Reino Unido.

La torre, que será inaugurada en 2014, fue diseñada por Pelli Clarke Pelli Architects, encabezado por César Pelli; tendrá 300 metros de altura y 64 pisos que la convertirán en el edificio más alto de América Latina, explicó PRNewswire.

En un comunicado, agregó que el rascacielos, que estará ubicado en el distrito Providencia, en Santiago de Chile, el centro financiero y cultural de la ciudad, alojará las oficinas centrales de Cencosud, una de las principales compañías minoristas de América Latina.

El edificio presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos.

El proyecto fue diseñado para obtener una certificación LEED Oro. En este sentido, incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia. Además tendrá ascensores de doble cabina controlados por computadora, la forma más eficiente para que la gente circule en un edificio alto.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad