Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reichmann, el hombre que regresó los rascacielos a México

Recientemente falleció Paul Reichmann, quien desarrolló Torre Mayor, el edificio más alto de México y durante un tiempo de América Latina.
lun 04 noviembre 2013 12:17 PM
Torre Mayor
Torre Mayor - (Foto: Tomado de http://www.torremayor.com.mx/)

Paul Reichmann (septiembre 27 de 1930 - 25 de octubre de 2013) fue el artífice de Torre Mayor, inmueble de 225 metros de altura que desató la construcción de rascacielos en la Ciudad de México.

Antes de su inauguración (2003) sólo había unos cuantos inmuebles de grandes dimensiones, los cuales fueron construidos, en algunos casos, con décadas de diferencia, como el Word Trade Center (1994), la Torre de Banobras (1966) o la Torre Latinoamericana (1956).

Tras la inauguración de Torre Mayor surgieron proyectos de rascacielos entre los que están Torre Ejecutiva BBVA-Bancomer, Torre Mítikah, Punto Chapultepec y Torre Reforma.

El hombre de las torres

Reichmann nació en Viena y fue el tercero de cinco hermanos. Su familia huyó a Marruecos al comenzar la Segunda Guerra Mundial. Muchos de sus familiares murieron en el conflicto bélico.

La familia fue conocida siempre por su filantropía, derivada de sus creencias judías. Junto con sus hermanos, Paul creó redes para escuelas de aprendizaje judío y sinagogas.

Publicidad

Reichmann y sus hermanos, Albert y Ralph, lideraron Olympia & York, empresa familiar de bienes raíces, que los posicionó como uno de los mejores desarrolladores de rascacielos en el mundo, pues participaron en alrededor de 40 torres.

Su trabajo de más de 50 años abarca ciudades como Toronto, Londres, Nueva York y el Distrito Federal, donde creó un edificio icónico que marcó el inicio del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

El hijo mexicano

También desarrolló Torre Mayor, un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, el cual en su momento fue el edificio más alto de América Latina. El inmueble se encuentra en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc, un espacio que anteriormente le correspondía al cine Chapultepec. 

El edificio posee una altura de 225.00 m, 55 pisos, cuatro niveles de estacionamiento subterráneo y nueve a nivel de suelo. Además es uno de los rascacielos más resistentes del planeta, pues cuenta con una tolerancia sísmica de 9.0 en la escala de Richter, cuestión vital al estar ubicado en una de las zonas más sísmicas de la ciudad.

 

Paul Reichmanny Vicente Fox, expresidente de México, durante la inauguración de Torre Mayor. Tomado de torremayor.com.mx

Tags

Toronto Raptors

Publicidad
Publicidad