Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leyenda de la capitalina 'Casa de las brujas'

Durante décadas la obra construida por el ingeniero R. A. Pigeon en 1908, y conocida como la 'Casa de las Brujas', se ha convertido en un edificio icónico de la capitalina colonia Roma.
mié 30 octubre 2013 09:41 AM
Casa de las Brujas
Casa de las Brujas - (Foto: Tomado de Flickr/ Fotograf�a Un�nime)

Vestigio del México porfirista (1877-1911), el edificio conocido como La Casa de Las Brujas, fue una obra del ingeniero R. A. Pigeon, quien lo construyó alrededor de 1908.

En la esquina que forman las calles Río de Janeiro y Durango, en la colonia Roma de la Ciudad de México, identificado con el número 56, se encuentra un pintoresco edificio de departamentos. En realidad se  llama Río de Janeiro pero muy poca gente lo identifica por ese nombre.

La 'casa de las Brujas' edificio fue uno de los primeros inmuebles que se edificaron durante la conformación de la colonia Roma y hoy es una de las últimas joyas arquitectónicas del rumbo.

El inmueble, que conserva rasgos originales de la arquitectura ecléctica, se caracteriza por la combinación de estilos de diferentes épocas.

Se conoce como el Castillo de las Brujas por los techos de dos aguas que se asemejan a un sombrero de bruja y por las ventanas con arcos que dan la ilusión de ser ojos.

Con ese aspecto, no es de extrañar que durante mucho tiempo fuera objeto de historias y leyendas.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad