Publicidad
Publicidad

El rascacielos que puso en lo más alto a los alumnos del IPN

Los estudiantes explican cómo realizaron 'El fantasma de ambiciones pasadas', ganador de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers.
The ghost of past ambitions
The ghost of past ambitions - (Foto: EFE)

Unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo 'The ghost of past ambitions' (El fantasma de ambiciones pasadas) a partir de la reutilización de dos rascacielos de Seúl, Corea, para cumplir la función de granja vertical y jardín botánico.

El proyecto, ganador del primer lugar de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers, fue realizado por Alejandro Isaac Guardado Martínez y Allan Eduardo Ugalde Nieto, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco.

El objetivo del concurso es estimular ideas de diseño y construcción de rascacielos, así como de las comunidades dinámicas dentro y alrededor de los mismos, con atención a la estética, tecnología, material, flexibilidad, adaptabilidad y sostenibilidad.

EFE

Publicidad

Así llegaron al cielo

Los jóvenes propusieron:

-Reducir costos, índices de contaminación y huella de carbono con la ventaja de replicar este modelo en donde exista un rascacielos o edificio abandonado.

-Establecer diferentes tipos de plantíos, desde comestibles hasta ornamentales, área de animales de granja, riego por hidroponía y zona comercial.

-Rascacielos con alturas de 200 y 300 metros con espacios para la recolección de energía eólica y métodos de absorción de energía con celdas fotovoltaicas.

Publicidad

-Aprovechar el agua de un río que se ubica a muy pocos metros de las construcciones.

-Un área educativa para efectuar investigaciones y alentar a la población a entender cómo funcionan el edificio, las granjas, los cultivos hidropónicos y los generadores de energía.

-Proporcionar nuevas soluciones para los productores en un inmueble de usos múltiples.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad