Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schjetnan intervendrá la segunda sección de Chapultepec

El Plan Maestro apoyará la movilidad, rehabilitará áreas verdes y recreativas, mejorará los lagos y reordenará el comercio informal.
mié 11 septiembre 2013 09:19 AM
Chapultepec
Chapultepec - (Foto: Getty Images)

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Plan Maestro de Rehabilitación de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, que se aplicará en cuatro años con una inversión de 550 millones de pesos (mdp).

El mandatario local destacó que ese trabajo integral contará con la participación de la inversión privada y de un grupo de expertos encabezado por el arquitecto Mario Schjetnan, líder de Grupo de Diseño Urbano.

La estrategia consta de varios ejes para mejorar la movilidad e impulsar la rehabilitación de áreas verdes y recreativas, el mejoramiento de los lagos y el reordenamiento del comercio informal.

Schjetnan subrayó que la extensión de la segunda sección del bosque es de 162.45 hectáreas y que en cuanto a la movilidad se dará un rediseño a la circulación vehicular y se desarrollará un esquema de calle completa.

En ese esquema 4.5 metros serán para peatones, 3.5 metros para el transporte interno, seis metros para dos carriles de vehículos, 3.5 metros para ciclovía y 3.5 metros para un carril de corredores.

También se prevé la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales y de las fuentes, así como la limpieza de los Lagos Mayor y Menor, que ocupan 9.2 hectáreas.

Publicidad

Además se reordenará el comercio informal en la segunda sección y se rehabilitarán los kioscos existentes para el comercio.

El mejoramiento de las áreas verdes, que ocupan 116.2 hectáreas, se dará tanto desde el punto de vista del paisaje como del mobiliario y de acuerdo a su vocación como recreativas, ecológicas, deportivas, familiares, infantiles, de paseo y de paisaje.

Tags

Estrategia y marketing

Publicidad
Publicidad