Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquitectura emerge de la caída de las Torres Gemelas

FOTOGALERÍA: La National September 11 Memorial Plaza fue el sitio para conmemorar los atentados. A un lado hay dos rascacielos casi completos.
mié 11 septiembre 2013 11:23 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los estadounidenses conmemoraron el 12 aniversario de los atentados del 11 de septiembre. La ceremonia ocurrió en la National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011.

Familiares de las víctimas se dieron cita en el predio arbolado del sur de Manhattan, situado en donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), que cayeron luego de que dos aviones se estrellaron contra ellas.

En este lugar se construyeron dos enormes piletones negros en los cimientos de las torres, para la ceremonia que comenzó poco antes de las 08:46 horas locales, momento del primero de los seis minutos de silencio previstos en el día.

Dos rascacielos están casi completos en cada lado de la plaza donde se encuentra el monumento a las víctimas. Uno de ellos es el One World Trade Center, el edificio más alto en el hemisferio occidental, con 541 metros, un número simbólico elegido en referencia al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) premió recientemente al memorial del 11 de septiembre con el 'Institute Honor Awards 2013' en la categoría 'Regional & Urban Design'. 

National September 11 Memorial
New York City

Handel Architects

Publicidad

El National 9/11 Memorial, construido en los 16 acres del World Trade Center de Nueva York, marca el espacio vacío que dejaron las Torres Gemelas. Este vibrante y verde proyecto se caracteriza por un par de piscinas, espejos de agua profundamente empotradas a 9.1 metros debajo del nivel de suelo, rodeadas de cascadas y paneles de bronce grabados con los nombres de los fallecidos .

La Memorial Plaza representa psicológica y emocionalmente un descanso con casi 400 árboles de roble blanco en el denso tejido urbano.

Tomado de aia.org

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad