Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CAM-SAM busca arquitectos de hierro

Emitió una convocatoria para premiar a los profesionistas destacados en arquitectura, urbanismo, restauración o en arquitectura de paisaje o tecnológico.
mar 10 septiembre 2013 02:09 PM
Arquitectura
Arquitectura - (Foto: Getty Images )

Con el propósito de reconocer la trayectoria de destacados arquitectos por parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), se lanzó la convocatoria para los premios CAM-SAM 2013.

Este evento, que se realiza anualmente desde hace 19 años, reconocerá con diploma y estatuilla oficial de cada categoría, a aquellos arquitectos que sobresalen por el trabajo en un campo del hacer profesional y se ordenan en las siguientes categorías:

· Premio Luis Barragán al Proyecto

· Premio José Villagrán a la Práctica Docente

· Premio Juan O’Gorman a la Publicación e Investigación

· Premio Enrique Yáñez a la Práctica Social

Publicidad

Los aspirantes a los premios CAM-SAM 2013 deberán ser miembros vigentes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, haber realizado proyecto u obra amplia y sobresaliente en arquitectura, urbanismo, restauración o en arquitectura de paisaje o tecnológico.

En el caso de docencia, deberá contar con trayectoria en una o varias instituciones de nivel  superior, o tener un trabajo relevante publicado sobre la práctica docente; en cuanto a publicaciones se busca que ésta aporte y enriquezca el conocimiento arquitectónico, y deberá haber sido editada y difundida.

Para participar en la categoría de práctica social, se considerarán las actividades relacionadas con el trabajo comunitario; la gestión para el adecuado desarrollo y el mejoramiento del hábitat de la comunidad; la gestión pública y la práctica gremial.

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México señaló que los Premios a la Actividad Profesional no podrán ser concedidos a título póstumo; ni a favor de los Miembros de los Consejos Directivos del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y la Junta de Honor; ni de quienes formen parte de la Comisión Evaluadora del Mérito Profesional o hayan formado parte de ésta en los tres años anteriores a la propuesta, ni a los que lo soliciten para sí mismos.

La Comisión Evaluadora está integrada por tres arquitectos destacados, con amplio reconocimiento en las categorías de los premios; un Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y un Miembro de la Junta de Honor, quien además de tener voz y voto, vigilará el cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria y en este Reglamento. En ningún caso habrá suplentes.

Comisión Evaluadora está integrada por:

· Arq. Augusto Álvarez,

Representante de la Academia Nacional de Arquitectura.

· Arq. Félix Sánchez Aguilar,

Representante de la Junta de Honor del CAM-SAM.

· Arq. Benjamín Romano

· Arq. Reynaldo Pérez Rayón

· Arq. Dino del Cueto

El proceso de evaluación será de carácter confidencial y la ceremonia de premiación se realizará el 10 de octubre de 2013, como parte de los festejos del Día Mundial de la Arquitectura y Día Nacional del Arquitecto.

La recepción de las propuestas por escrito de los candidatos será hasta este 10 de Septiembre de 2013; una vez notificado el candidato por quien le propone, la documentación correspondiente deberá ser entregada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes 800, Col. Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11950 del 10 al 24 de septiembre del 2013 en un horario de recepción de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

La Comisión Evaluadora revisará los proyectos entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de 2013, fecha de emisión del fallo y el CAM-SAM comunicará los resultados a los ganadores y se publicarán en la página de internet del CAM-SAM, el 4 de octubre de 2013.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad