Publicidad
Publicidad

7 casas construidas en las copas de los árboles

Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Sri Lanka te ofrecen un alojamiento desde las alturas para aprovechar las riquezas naturales.
portada casa de arbol
portada casa de arbol - (Foto: Tomado de treehotel.com)

Empresarios, arquitectos e incluso un residente de Estados Unidos se han encargado de diseñar y construir 'la casita del árbol' que todo niño sueña. Estas 'cabañas', ubicadas en medio de ambientes naturales, tienen diseños extravagantes, únicos y de altura; algunas funcionan como desarrollos turísticos.

____________________

Treehotel
Boden, Laponia, Suecia

Treehotel está inspirado en la película 'The Tree Lover', de Jonas Selberg Augustsen. Las cabañas, suspendidos a 4 o 6 metros de altura, tienen un buen aislamiento y se calientan por suelo radiante; la electricidad se suministra a nivel local por medio de una hidroeléctrica y la luz se compone de sistemas de LED de bajo consumo. Existen seis cuartos temáticos: La Cabina, El Cubo de Espejos, El Nido, El Cono Azul, El OVNI, El Árbol Sauna y el Dragón.

Publicidad

Tomado de treehotel.se

____________________

Chateux Dans Les Arbres
Dordogne, Francia

Este lugar ofrece tres cabañas en forma de castillo: El Castillo Monbazillac, situada en lo alto de los árboles, ofrece en su interior un ambiente Oriental, con antigüedades imperiales de Asia y vistas al castillo de Biron. El Castillo Milandes se caracteriza por su gran terraza en medio de un bosque de robles, su paisaje contempla las aldeas distantes de Périgord y puede hospedar hasta a cuatro personas. Finalmente está el Castillo Hautefort, el cual puede albergar hasta seis personas; en su interior está compuesto por metal estampado y un puente de madera que dirige a un patio interior. Todas ofrecen SPA y actividades extras al aire libre.

Publicidad

 

Tomado de chateauxdanslesarbres.fr

____________________

Pezulu
Hoedspruit, Sudáfrica

Al sur de África, Pezulu ofrece alojamiento en ocho cabañas de paja, cada una construida sobre un árbol de caña y diseñada para integrarse perfectamente con el medio ambiente. También cuentan con una amplia terraza donde se pueden ver manadas de animales que pasan por debajo de ellas o ver una jirafa.

Publicidad

Tomado de pezulu.co.za

 

____________________

Chole Mjini Lodge

Publicidad

Mafia Island, Tanzania 

Este lugar cuenta con siete casas de árbol, cada una diseñada y colocada cuidadosamente sobre copas de grandes árboles a las que se acceden por caminos de arena. Mojs, Mbili, Tatu, Nne, Tano, Sita y Saba fueron hechas con paja y se distinguen por sus diversas formas y tamaños, además de las diferentes formas de apreciar las vistas al mar.

Tomado de cholemjini.com

____________________

Publicidad

Tree House Point
Issaquah, Washington, EE. UU.

Treehouse Point está situado en un bosque al lado del río, en Fall City; cuenta con seis casas de árbol: Bonbibi, Burl, Nest, Temple of the Blue Moon, Trilliium y Upper Pond, además de una cabaña de área común para comer y otra para diferentes actividades. La historia de este hotel comenzó en 2005, cuando Pete Nelson, quién a lo largo de 20 años ganó experiencia con la construcción de casas de árbol y pudo emprender el proyecto Tree House Bed and Breakfast con un terreno de cuatro hectáreas. 

Tomado de .treehousepoint.com

____________________

Publicidad

Saraii Village
Weerawila, Sri Lanka

Saraii tiene dos casas en los árboles: The Crib (La Cuna) y The Nest (El Nido), cada uno diseñado para alojar a dos personas, aunque también pueden acomodar a grupos de hasta ocho. Las casas están construidas sobre los árboles Palu, a una distancia de entre 20 y 25 metros de altura sobre el suelo; están fabricadas con distintas especias de árboles como son el Gammalu, Burutha, Teca, Athdemata, Kumbuk y Khaya. Para la estructura también utilizan materiales provenientes de Katupila, Katuthollang y Kaduru. 

Tomado de saraiivillage.com

____________________

Publicidad

Tree House Lodge
San José, Costa Rica

Este lugar ofrece cuatro tipo de casas, cada una con diferente temática: The Beach House, The Beach Suite, The Tree House y The Garden House. La única casa construida sobre un árbol cuenta con un piso flotante, por el que necesitas atravesar un puente colgante para llegar a ella. La construcción proviene de la  madera de árboles caídos, algunos con más de 10 años localizados al fondo de la selva.

Tomado de costaricatreehouse.com

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad