Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bullitt Center, las oficinas 'más verdes' del mundo

El proyecto de Seattle genera su propia energía y recolecta el agua que utiliza; su iluminación es natural 92% del tiempo laboral.
vie 09 agosto 2013 03:19 PM
Las oficinas mas erdes 1
Las oficinas mas erdes 1 - (Foto: Marcos Bernal )

Con una operación 100% sustentable, ya que obtiene la energía y el agua de paneles solares y de la recolección pluvial, el  Bullitt Center es el edificio de oficinas más 'verde' del mundo.

Este inmueble, ubicado en Seattle, Estados Unidos, es el último proyecto realizado de Denis Hayes, fundador del Día de la Tierra y CEO de la Fundación Bullitt, organización que aportó los 18.5 millones de dólares (mdd) que costó la obra, apenas 20% más cara que un edificio convencional.

Del diseño, a cargo del despacho Miller Hull, destacan los ventanales que se abren y cierran automáticamente según el clima. Así, mantienen en el interior una temperatura óptima y no se desperdicia la energía dedicada a la refrigeración y la calefacción del inmueble, que es generada por 26 pozos geotérmicos.

Rob Peña, consultor en rendimiento ecológico del edificio e investigador de la Universidad de Washington, indica que "en su construcción se utilizaron 362 materiales que no afectan al ambiente y a la salud, como los metales pesados. En los WC, las descargas necesitan sólo dos cucharadas de agua, pues funcionan con jabón orgánico en forma de shampoo.

Fotografía: Marcos Bernal 

Publicidad

"Todo el inmueble cuenta con luz solar durante 92% del horario laboral en un día promedio, y los cubículos están diseñados para que cualquiera tenga una ventana a menos de 10 metros. El ejemplo de las oficinas del futuro está aquí", afirma.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad