Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es superior a EU en universidades de arquitectura

Bernardo Gómez-Pimienta dijo que la educación del país está basada en conceptos arquitectónicos, técnicos y el contexto cultural.
mar 13 agosto 2013 05:08 PM
Bernardo G�mez Pimienta
Bernardo G�mez Pimienta - (Foto: Tomado de Flickr/ aarton)

Las universidades de arquitectura de México son mejores que las de Estados Unidos, aseguró Bernardo-Gómez Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte.

Puntualizó que aquí la educación es muy completa, incluso más que en otros lugares del mundo, pues está basada en conceptos arquitectónicos y técnicas, además de que profundiza, va hasta "las tripas" y se apoya en el contexto cultural del país. 

En realidad, todo el panorama actual se muestra prometedor para el arquitecto mexicano, indicó durante la presentación del foro 'ARQUIDEAS 20/20 CAM-SAM', el cual tendrá lugar el 30 de agosto en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Jorge Arditti, del despacho Arditti Arquitectos, comentó: "comienzas a competir (en el país) con gente con la que antes no tenías que competir. Hace 15 años no habrías imaginado que existieran los proyectos que ahora existen".

Añadió que "donde hay competencia, hay actividad y hay vida", pues esto sirve para fortalecer a la arquitectura y dejar claro que más que una competencia se necesitan alianzas que impulsen a esta actividad en México. 

Comentó que muchos arquitectos del país tienen el sueño de trabajar en el extranjero, pero que son más los extranjeros que sueñan con venir aquí, ya que hay más facilidades en la seguridad legal que se necesita para ejecutar los proyectos. 

Publicidad

Tags

Estudiantes LP

Publicidad
Publicidad