Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 apps para 'hacer brillar' un proyecto de iluminación

El mundo de las aplicaciones cuenta con soluciones tecnológicas para proyectos de interiorismo, urbanismo y arquitectura.
vie 02 agosto 2013 02:43 PM
Iluminaci�n
Iluminaci�n - (Foto: Getty Images)

Las exigencias estéticas son cada día mayor para los profesionales de la iluminación, quienes se han unido al boom de las apps para crear ambientes visuales en proyectos arquitectónicos, obras de arte y ornamentaciones.

A continuación Obras presenta un listado de 10 aplicaciones para facilitar el diseño de iluminación.

Crestron Mobile permite un control total de la iluminación, así como de la seguridad y el clima mientras el usuario está en casa o fuera. Además de agilizar y simplificar el proyecto, cuenta con productos, sistemas, capacitación y servicios de ayuda. Disponible en iTunes.

 Fotografía:Tomado de crestron.com

City Light Guide. La misión de esta app es dar a conocer los proyectos de luz más de las siguientes ciudades: Barcelona, Londres, Paris, Nueva York, Rotterdam, Shanghai, Tokio y Sydney. Además muestra la locación de los proyectos, dice cómo llegar y cuenta la historia de algunas producciones de iluminación. Aplicación  disponible para iPhone y Andriod. 

Publicidad

Tomado de play.google.com

Daylight Cal permite a los diseñadores de iluminación calcular la distribución de la luz  natural, así como la duración, el ángulo y la calidad solar en cualquier parte del mundo. Además indica cuánta luz queda del día y cuánta caerá los siguientes cuatro días. Disponible en iTunes. 

Tomado de itunes.apple.com

Cromalight permite controlar hasta seis interruptores de luz a distancia, gracias a un la conexión de la placa Arduino y una red Wi-Fi. Con esta app también es posible configurar distintos tipos de ambientes o programas de cromoterapia. Disponible en iTunes.

Tomado de www.cromalight.com

Lamp Tools es un blog de notas digital denominado Lighting Notes que permite tomar fotografías del espacio o importar imágenes o planos desde una galería para poder  hacer notas sobre ellas. Esta app permite a los usuarios seleccionar la luz adecuada y elegir el tipo de luminaria para un proyecto. Disponible en iTunes. 

Tomado de LAMP Lighting

Light Selector muestra de manera sencilla cómo lucirá una habitación con las lámparas Philips. Con tan solo tomar una fotografía 3D desde la cámara de un iPhone se podrá manipular la luz de una habitación e incluso modificar otras imágenes.

Tomado de: itunes.apple.com

La app Dimlite se muestra como un control inteligente de  iluminación y ofrece las funciones básicas de regulación, ambientación lumínica, gestión por presencia y gestión en función de la luz natural. Disponible en iTunes.

                           

Tomado de itunes.apple.com

BeamCalc da las opciones de evaluar y comparar las características de iluminación -como la elevación del ángulo, el haz, el ancho del campo, la luz y longitud de la sombra -, además de que permite calcular la geometría y fotométricas de las luces. Disponible en App Store. 

Tomado de  itunes.apple.com

Zumtobel da información sobre la gama de iluminación y presenta al usuario más de 500 proyectos de arquitectura y soluciones de todo el mundo con el uso de productos tecnológicos. Disponible en iTunes. 

Tomado de  itunes.apple.com

Photosynth brinda referencias a la iluminación arquitectónica. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías panorámicas y crear esferas completas que ofrecen grandes visitas a edificios existentes y en construcción. Disponible en iTunes.  

Tomado de itunes.apple.com

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad