Publicidad
Publicidad

Los centros de espectáculos deben ser multifuncionales

El reto es transformar el espacio para hacerlo rentable y que ofrezcan más y mejores espectáculos, aseguró el arquitecto Pepe Moyao.
pepe moyao
pepe moyao - (Foto: Cortes�a QUO)

Reinventar la esencia de los espacios a partir del concepto de flexibilidad es clave para que el arquitecto Pepe Moyao pueda rescatar los centros de espectáculos, como ocurrió en el Palacio de los Deportes, el cual funcionó como detonador y regenerador de la Magdalena Mixiuhca.

Su despacho ha reinventado diversos espacios, entre los que están el Foro Sol, el Teatro Orfeón, el Archivo General y el Edificio de Oficina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Museo Modelo de Ciencia e Industria, el Foro Imperial y el Pepsi Center, en el WTC Ciudad de México, publicó Quo.mx .

El portal dio a conocer que Moyao Arquitectos construye y reconstruye la noción de espacio a partir de una caja escénica donde se montan y desmontan las producciones y butacas con muros y plataformas móviles capaces de crear hasta seis combinaciones de encuadre.

"El reto es transformar el espacio para hacerlo rentable y que ofrezcan más y mejores espectáculos", dijo el arquitecto, durante su participación en la cuarta edición del Campus Party México.

Es como el diafragma de una cámara, lo más importante es encuadrar la escena, que se presente un espacio polivalente dinámico para recibir la mayor cantidad de espectáculos, incluso realizar dos o tres eventos diferentes el mismo día.

Publicidad

El escenario será una Caja de Pandora donde prácticamente se pueda realizar todo. Una puesta teatral infantil es en la tarde, una superproducción teatral con 30 o más escenografías y un concierto, explicó Moyao.

"El secreto es el hambre. Tener hambre de ser y hacer. Tomar en las manos el reto, el riesgo o vendrá otro y lo hará", recomendó Moyao a los 'campuseros' ( Más información en Quo.mx ).

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad