Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez entrarán más arquitectos extranjeros: Legorreta

Ante el hecho, los mexicanos tendrán que globalizarse, pero sin perder las raíces y la identidad mexicanas: Víctor Legorreta.
vie 12 julio 2013 10:07 AM
Victor Legorreta
Victor Legorreta - (Foto: Cortes�a CONACULTA)

El crecimiento de la economía mexicana es una oportunidad para volvernos líderes en arquitectura, opinó Víctor Legorreta, socio, director General y de Diseño del despacho Legorreta + Legorreta, quien el próximo domingo dará una conferencia en el London MexFest, un encuentro binacional de cultura y arte.

Aseguró que la globalización es un hecho y que hay muchos arquitectos mexicanos trabajando afuera, pero que cada vez habrá más extranjeros en el país, por lo que es importante ver cómo globalizarse sin perder las raíces y a identidad.

"El reto es no caer en la moda, estamos viviendo en una época que va muy rápido y tenemos mucha información. Abres una página de internet y te enteras en un segundo lo que están haciendo en Dubai, en Japón y la tendencia es caer en la moda".

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Legorreta ahondó: "aparece un techo novedoso y todo el mundo está haciendo el mismo techo, y el reto es ser originales pero con raíces mexicanas, podemos hacer arquitectura muy novedosa, muy contemporánea, pero también mexicana".

Indicó que el trabajo de su despacho es humano, para que las personas se sientan a gusto y felices, de modo que si se trata de una oficina, el lugar ayude a la convivencia y la gente pueda platicar con el de al lado, hecho que suena obvio y lógico.

"Pero en otros países la arquitectura es más funcional, es un servicio, lo que cuenta es que te proteja del clima, la luz, y nada más y en México existe todavía esa parte humana, que resuelve necesidades emotivas, espirituales, la gente busca que la sorprendas, que no se vea todo desde el principio, ese es nuestro componente mexicano, la parte romántica, humana", dijo.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad