Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frank Gehry diseña su primer obra en América Latina

FOTOGALERÍA: El Museo de Biodiversidad contará la historia del surgimiento del Istmo de Panamá. En el proyecto también participa Bruce Mau Design.
mar 09 julio 2013 05:11 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Museo de Biodiversidad de Panamá Puente de Vida abrirá sus puertas próximamente. La obra, la primera que el arquitecto Frank Gehry diseña en América Latina, contará la historia del surgimiento del Istmo de Panamá.

El inmueble, de 4,000 m2 de construcción, contiene ocho galerías de exhibición permanentes creadas por Bruce Mau, fundador del Institute without Boundaries.

El museo invierte la experiencia típica de los visitantes del museo: "en lugar de empujar a la información, el museo permite a los visitantes que se detengan en la comprensión, ya que siguen un camino temático", citó el sitio oficial de Bruce Mau Design, firma que lleva el proyecto con Gehry, como ocurrió con el Disney Concert Hall, en 1991.

Explica que las exposiciones van más allá de la mera ilustración de las ideas, para convertirse en modelos funcionales cuyos efectos crean un puente entre  la ciencia y el arte: realizaciones memorables y accesibles de las ideas científicas llamadas "dispositivos de maravilla”. 

Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores localizadas en un parque botánico.

El parqué botánico
El Bioparque o parqué botánico del museo será una extensión viviente de la arquitectura del museo, donde también albergarán exhibiciones y programas. Una selección de plantas endémicas y nativas continuarán contando las historias que iniciaron en el recorrido de la exhibición central, publicó el sitio web del recinto.

Publicidad

"El museo inspira y educa al mismo tiempo al espectador sobre la diversidad biológica -una visión compleja, pero esencial de la vida que es a la vez una teoría científica de vanguardia y una herramienta para proteger nuestros recursos ecológicos más valiosos", indicó Bruce Mau Design. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad