Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Mayor, sin suficiente 'altura' para el LEED Platinum

El rascacielos más alto de México festejó su décimo aniversario con la certificación LEED Gold. Iniciará los trabajos para obtener la LEED Platinum.
mar 25 junio 2013 01:34 PM
La Torre Mayor_10
La Torre Mayor_10 - (Foto: Tomado de torremayor.com.mx)

La administración de la Torre Mayor trabajará durante los próximos cinco años en mejoras e inversiones que le permitan obtener la categoría LEED Platinum (Leadership in Energy and Eviormental Design), otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

El edificio, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, tiene 225 metros de altura y 55 pisos (más cuatro sótanos de estacionamientos) los cuales están ocupados por 43 empresas. 

Felipe Flores, director de Operaciones de Torre Mayor, explicó a Obras que para alcanzar el nivel LEED Platinum iniciaron proyectos sumamente innovadores y "vistos por primera vez en México".

"Cada vez que hay un upgrade [actualización] del método de evaluación, los puntos se incrementan, es decir, nosotros alcanzamos el Gold con 61 puntos, pero hace 3-4 años se lograba con 50 puntos y cada vez más han subido los puntos", afirmó en conferencia de prensa. 

Y de regalo... el LEED Gold
La Torre Mayor, construida por Reichmann International, anunció este martes que obtuvo la certificación LEED Gold en la categoría Edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento (EBOM, por sus siglas en ingles).

Para lograrlo invirtió aproximadamente 1.2 millones de dólares. Del total, 40% se invirtió en electricidad, 30% en agua, 10% en calidad de aire y lo demás en sistemas diversos.

Publicidad

"Yo creo que en estos asuntos, la tecnología, los inventos, y las mejores prácticas en el mundo siguen caminando, aquí no queda esto, somos una empresa dinámica que tiene que evolucionar con el tiempo, esto siempre será un ejemplo", agregó en entrevista.

Asimismo, aseguró que la compañía de la Torre Mayor, Reichmann, no va a permitir la obsolencia en cuanto a las innovaciones tecnológicas del inmueble:

"El resultado de la certificación es consecuencia de los esfuerzos para mantener al edificio en el punto máximo de la actualidad, es un compromiso muy alto por parte de esta compañía para elevar la barra de calidad en esta ciudad", citó en la conferencia.

Fuente: usgbc.org

El nuevo rascacielos de Reichmann
El pasado 7 de mayo, Reichmann International, Grupo MF y el fideicomiso Fibra Uno colocaron "la primera piedra” de la Torre Diana, un inmueble de uso comercial y de oficinas localizado en el Corredor de Reforma de la Ciudad de México, cerca de la fuente de la 'Diana Cazadora' y el Hotel St. Regis.

"La Torre Diana es un edificio que ya va a nacer LEED y que el proceso de construcción será de gran enseñanza para los jóvenes arquitectos e ingenieros", indicó Flores.

Asimismo, dijo que muy pronto darán a conocer la construcción de otros edificios en la Ciudad de México y que no tienen presión por los nuevos rascacielos que pudieran ser construidos:

"Parece ser que la altura en metros la van a lograr, pero la altura en prestigio va a estar muy difícil", puntualizó.

 

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad